Deportes

Del salón de clases a un tapiz de lucha libre

Este deporte es conocido como muchos como un deporte de combate, en el cual, cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

Muchos pensarán que ir a la Universidad del Atlántico en marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es ilógico. Con el número alto de competiciones  y la remodelación del polideportivo, la lucha tendrá sede en el alma mater a partir del 30 de julio y las finales se disputarán el 2 de agosto.

El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando a los puntos. Existen sin embargo reglas particulares según los distintos estilos.

En estas justas solo se disputará la lucha libre y lucha grecorromana. Este deporte se disputa sobre un tapiz cuadrado de 12x12 metros dividido en dos zonas.

Los deportistas deben tener una malla de una sola pieza de color rojo o azul, según le corresponda en la contienda.

En los pasados Juegos, Colombia mejoró su marca logró nueve medallas (dos oro, dos plata y cinco bronce). El ganador de esta modalidad sin ninguna duda fue Cuba con 14 (10 de oro, tres plata y una bronce).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad