Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportistas de 12 países competirán en campeonato de bicicrós en Medellín

Bicicrocistas de 12 países comenzarán este jueves en la ciudad colombiana de Medellín su participación en el XII Campeonato Internacional de las Luces, que tiene al canadiense Tory Nyhaug, al australiano Anthony Dean y al argentino Gonzalo Molina como principales figuras.

Medellín (Colombia), 6 dic (EFE).- Bicicrocistas de 12 países comenzarán este jueves en la ciudad colombiana de Medellín su participación en el XII Campeonato Internacional de las Luces, que tiene al canadiense Tory Nyhaug, al australiano Anthony Dean y al argentino Gonzalo Molina como principales figuras.

Este evento, organizado por la Comisión Antioqueña de Bicicrós (CAB) y que se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, empezará con competencias en la categoría challenge en la pista Antonio Roldán Betancur y posteriormente pilotos de la championship tendrán acción en la pista Mariana Pajón.

"Serán cinco días de competencias con 758 deportistas de 12 países para disfrutar de la mejor adrenalina en un evento maravilloso y de puro BMX", dijo el gerente de la CAB, Martín Alberto Posada, en la presentación del evento.

Además de Nyhaug, Dean y Molina, destacan entre la nómina de participantes los franceses Eddy Clerte y André Lacroix, el brasileño Kleber Santos, el mexicano Christopher Mireles y el ecuatoriano Wilson Goyes.

"Me encanta la atmósfera que se respira en este evento. Después del Mundial de BMX quedé con ganas de regresar. Me siento fuerte y me veo en el podio", dijo Nyhaug.

El canadiense, plata en el Campeonato Mundial de BMX en Róterdam 2014, indicó que la carrera va a estar "especialmente fuerte este año por los grandes competidores que vinieron. Los colombianos van a dar una pelea muy dura".

Para esta edición, la gran ausente será la colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica, quien está concentrada en los preparativos de su boda con el bicicrocista francés Vincent Pelluard.

"Este año tengo la carrera más importante de mi vida, que es mi matrimonio, y por eso no voy a correr. Estaré acompañando desde las gradas la competencia, que va a tener un nivel muy alto", declaró la colombiana a periodistas.

Al igual que Pajón, ganadora de las once versiones anteriores, no competirá su compatriota Carlos Mario Oquendo, medallista olímpico en Londres 2012 y quien se está recuperando de una lesión, mientras que Carlos Ramírez, bronce de Río 2016, no estará por compromisos personales.

La mejor carta local será Juan Carlos Díaz, campeón mundial de cruceros en Australia y medalla de oro en los Juegos de la Juventud en Lima.

"Los colombianos saldremos a ganar y a hacer respetar nuestra casa. Soy el actual campeón y quiero seguir acumulando más títulos", comentó Díaz. EFE