Deportes

'Después de Pambelé vimos que podíamos ir más allá de empatar', dice cronista

En diálogo con La W, el cronista Alberto Salcedo Ramos recordó la victoria de Kid Pambelé que lo coronó campeón mundial de la categoría welter junior.

'Después de Pambelé vimos que podíamos ir más allá de empatar', dice cronista

'Después de Pambelé vimos que podíamos ir más allá de empatar', dice cronista(Thot)

En diálogo con La W, el cronista Alberto Salcedo Ramos recordó la victoria de Antonio Cervantes, “Kid Pambelé” que lo coronó campeón mundial de la categoría welter junior, hace 40 años en Panamá.

El autor de “El oro y la oscuridad”, libro sobre la vida del primer campeón mundial de boxeo de Colombia, afirmó que la sociedad colombiana no ha comprendido la magnitud de la victoria del pegador que “nos enseñó a ganar”.

Salcedo declaró que Cervantes es uno de los tres mejores boxeadores welter junior de la historia, pues la cantidad de victorias lo puso en la gloria mundial. “Cervantes forjó una leyenda única en la historia del boxeo”, afirmó.

“Después de Pambelé vimos que podíamos ir más allá de empatar y conseguir la victoria”,
enfatizó el cronista, quien reflexionó sobre la actualidad del boxeo y lo declaró en crisis. De igual manera, criticó el modelo de formación deportiva en el país, pues como Cervantes (quién se preparó en Venezuela), los talentos deben buscar su propia formación.

El escritor reveló detalles del campeón, como su petición al entonces presidente Misael Pastrana, de llevar luz eléctrica a su natal San Basilio de Palenque, para Salcedo, Cervantes como pocos boxeadores tenía una alta figuración con los hombres poderosos.

Por último, reveló que la gloria del deporte colombiano sigue en su proceso de recuperación, no ha consumido drogas hace bastante tiempo y “está juicioso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad