La W RadioLa W Radio

Deportes

Diez datos y curiosidades del Atlético-Real Madrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el 3-0 del duelo de la ida a favor del equipo blanco.

Diez datos y curiosidades del Atlético-Real Madrid. Foto: Getty Images

Diez datos y curiosidades del Atlético-Real Madrid. Foto: Getty Images(Thot)

1. El Atlético pasó nueve veces con un marcador adverso en la ida...

El Atlético, ante la tarea de levantar un 3-0 del encuentro de ida, superó nueve de sus 19 eliminatorias en competiciones UEFA cuando perdió el primer partido fuera de casa, pero nunca ha levantado una diferencia de tres goles en su estadio en torneos continentales. La única que vez que lo necesitó fue en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1981-82 contra el Boavista. Entonces, con un 4-1 en contra a domicilio, se quedó a las puertas: 3-1.

2. ...y el Madrid avanzó 45 con ventaja del primer duelo en casa

El conjunto blanco logró la clasificación en 45 de sus 58 eliminatorias europeas después de haber ganado el partido de ida en su campo. Cuando ha logrado una diferencia de tres goles a su favor en el primer choque en casa, el Real Madrid ha sido infalible, ya que superó los nueve duelos con esos condicionantes.

3. El Atlético, invicto en sus cinco choques en casa de semifinales

El Atlético de Madrid encara su sexto choque en casa en las semifinales de la Liga de Campeones o la Copa de Europa, en los que no recibió ningún gol y fue invencible para sus adversarios, con cuatro triunfos y un empate. Su única igualada fue en el curso 2013-14 con un 0-0 frente al Chelsea en el estadio Vicente Calderón. El equipo rojiblanco tampoco ha perdido nunca en su campo contra un rival español en competición continental. Ganó seis e igualó dos.

4. El Real Madrid, un triunfo fuera en sus últimas siete semifinales

El Real Madrid sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos como visitante en las semifinales de la Liga de Campeones. El resto se resolvieron con empate (2) o derrota (4). En el cómputo de todas sus participaciones en esta ronda de la Copa de Europa, 27, el equipo blanco ganó fuera cinco choques, igualó seis y perdió 16, de los que sólo cuatro fueron por tres o más tantos: 5-1 con el Hamburgo, en 1979-80; 4-1 con el Bayern, en 1986-87; 5-0 con el Milan, en 1988-89; y 4-1 con el Dortmund, en 2012-13. Sólo dos de esos resultados le eliminarían el miércoles.

5. El Atlético, 29 victorias en últimos 35 duelos europeos de local

El equipo rojiblanco ha ganado 29 de sus últimos 35 encuentros de competición europea en el Vicente Calderón, perdiendo sólo dos, el más reciente en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la pasada campaña frente al Benfica (1-2). Desde entonces, el equipo ha sumado ocho victorias y dos empates en diez choques en su estadio.

6. El Madrid y la Champions: campeón siempre cuando pasó semifinales

Desde el cambio de denominación de la Copa de Europa por la Liga de Campeones, el Real Madrid siempre que ha superado una semifinal, en cinco ocasiones, luego se proclamó campeón del torneo. Así ocurrió la pasada temporada, en 2013-14, en 2001-02, en 1999-2000 y en 1997-98. El equipo blanco ha ganado dos de sus últimas siete semifinales en esta competición.

7. El Madrid recibió tres tantos en cuatro encuentros en este curso

El Real Madrid sólo ha encajado tres goles en cuatro partidos de esta temporada, con tres empates a tres y una derrota por 2-3 en el Santiago Bernabéu, el pasado 23 de abril frente al Barcelona. A la vez, el equipo blanco ha marcado algún gol en cada uno de sus últimos 60 encuentros de competición oficial, desde el 0-0 con el Manchester City en las semifinales de Champions del pasado año.

8. Cristiano Ronaldo, 21 goles en 28 choques contra el Atlético

El portugués Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles en el partido de ida del pasado martes en el Santiago Bernabéu, ha marcado 21 dianas en sus 28 choques contra el Atlético de Madrid en competición oficial, con dos 'tripletes', además, en el Vicente Calderón, uno en la campaña 2011-12 (1-4) y otro en la primera vuelta de esta misma temporada (0-3).

9. Real Madrid, a dos goles de los 500 en la Liga de Campeones

El Real Madrid encara el duelo de este miércoles en el Vicente Calderón a dos goles de los 500 en la Liga de Campeones. Nadie ha alcanzado por ahora esa cifra en la historia de esta competición, según datos oficiales de la UEFA.

10. El Madrid doblegó al Atlético en las últimas tres Champions

El Real Madrid ha sido el único equipo que ha eliminado al Atlético de Madrid en las tres ediciones anteriores de la Liga de Campeones, dos en la final, en 2013-14 en Lisboa en la prórroga y en 2015-16 en Milán en la tanda de penaltis, y uno en los cuartos de final del curso 2014-15, por un ajustado 1-0 en el global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad