Deportes

Djokovic vuelve a la final de Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, décimo favorito, ganó al croata Marin Cilic, séptimo, y regresó a la final del Masters 1000 de Cincinnati, a la que llega por sexta vez en su carrera.

Djokovic, que había perdido sus dos últimos encuentros ante Cilic, en París hace dos años y este curso en la final del Queens aunque le había ganado en los tres anteriores, ganó en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) después de dos horas y media de partido.

El Masters 1000 de Cincinnati se resiste hasta ahora a formar parte del palmarés de Djokovic. El balcánico había llegado en cinco ocasiones, la última en el 2015, a la final. Había perdido todas.

Cilic, séptimo del mundo, ganador este año en Queens y finalista del Abierto de Australia, reaccionó en el segundo set, pero no pudo prolongar su mejoría en el tercero. El croata, que ganó esta competición en el 2016, resistió hasta el octavo juego. Volvió a perder el saque y Djokovic amarró a continuación el suyo para cerrar el partido.

Será la tercera final de la temporada para el jugador de Belgrado, que este año ha ganado Wimbledon y ha perdido la de Queens. Tendrá como rival al suizo Roger Federer, segundo favorito, o al belga David Goffin, undécimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad