Deportes

Djokovic y Federer mantienen el duelo por el número uno

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer mantienen el duelo por el número uno del mundo, tras ganar sus respectivos duelos de octavos de final de Bercy.

El británico Andy Murray se convirtió en el quinto tenista matemáticamente clasificado para la cita londinense tras vencer por un doble 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, que quedó descolgado de la puja por ese torneo que a final de temporada reúne a los ocho mejores del año.

Vencedor de tres de los últimos cinco torneos que ha disputado, Murray demuestra un buen momento de forma en el final de temporada, aunque ahora tendrá que vérselas con Djokovic, el número uno del mundo, que le ha derrotado en tres ocasiones este año.

Con Djokovic, Federer, el también suizo Stanislas Wawrinka, el croata Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos, y Murray ya clasificados, y en ausencia del español Rafael Nadal por sus problemas físicos, la carrera está pendiente de atribuir tres puestos, a los que optan cuatro tenistas.

 


El japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych están a una sola victoria de lograrlo, mientras que el español David Ferrer y el canadiense Milos Roanic lo tienen algo más complicado. Pero ninguno de ellos tiró hoy por la borda sus opciones.


Nishikori se impuso en tres sets al francés Jo-Wilfried Tsonga, 6-1, 4-6, 6-4 y es quien más sencillo lo tiene. El nipón se medirá en cuartos con Ferrer en un duelo que puede ser crucial para la carrera por Londres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad