DT José Pekerman llama a Bernardo Espinosa para amistoso con México

Agencia AFP | Febrero 21 de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos
El argentino José Pekerman publicó su primera lista de convocados como seleccionador de Colombia para un amistoso frente a México en Miami, con las figuras Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez y la novedad del zaguero del Racing de Santander (España) Bernardo Espinosa.

Pekerman, tres veces campeón del mundo Sub-20 con Argentina (1995-1997-2001), comenzará su andadura con la selección cafetera en el amistoso ante México del 29 de febrero, preparatorio para la reanudación de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.

El estratega llamó a 22 jugadores, de los cuales 18 militan en clubes extranjeros, para el choque en Miami, a dónde se desplazarán el 25 de febrero.

En la lista figuran los arietes Radamel Falcao (Atlético de Madrid, España), Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina) y Jackson Martínez (Jaguares, México); los medios James Rodríguez (FC Oporto, Portugal) y Giovanni Moreno (Racing, Argentina), y los zagueros Mario Yepes (AC Milán, Italia) y Amaranto Perea (Atlético de Madrid).

Entre las novedades están la primera convocatoria del central de 22 años Bernardo Espinosa, que presenta un buen nivel en su primera temporada con el Racing de Santander, y el regreso del volante Aldo Leao Ramírez, del Morelia de México.

Ante el combinado azteca, el mediocampo de Colombia tendrá la baja por lesión de Freddy Guarín, flamante refuerzo del Inter de Milán italiano.

Pekerman, de 62 años, se convirtió en enero en el tercer director técnico de Colombia en las actuales eliminatorias mundialistas, tras la renuncia de Hernán ''Bolillo'' Gómez -por el escándalo derivado de su agresión a una mujer- y el cese de Leonel Álvarez.

El argentino tiene como objetivo remontar el rumbo de Colombia, que ocupa el sexto lugar tras cuatro jornadas de eliminatorias pero con un partido pendiente, y clasificar al combinado cafetero para una cita mundialista por primera vez en 16 años.

El primer compromiso oficial de Pekerman será el 2 de junio contra Perú por la quinta fecha del premundial.

Los convocados para el amistoso con México son:

Porteros: David Ospina (Niza, Francia) y Luis Martínez (Once Caldas).

Defensas: Mario Yepes (AC Milán, Italia), Pablo Armero (Udinese, Italia), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Cristian Zapata (Villarreal, España), Bernardo Espinosa (Racing de Santander, España) y Aquivaldo Mosquera (América, México).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Abel Aguilar (Hércules, España), James Rodríguez (FC Oporto, Portugal), Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia), Elkin Soto (Maguncia 05, Alemania), Giovanni Moreno (Racing, Argentina), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México) y Gustavo Bolívar (Tolima).

Atacantes: Radamel Falcao (Atlético de Madrid, España), Jackson Martínez (Jaguares, México), Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina), Dayro Moreno (Once Caldas) y Dorlan Pabón (Nacional de Medellín).

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Selecao | hace 11 semanas Excelente que pekerman haya llamado a bernardo espinosa, es un gran defensa de gran talla y con mucha proyección, tiene que ser titular para darle confianza y que se pueda dar su consolidación en la selección. Responder
2 Por colombia | hace 12 semanas Ojo pekerman con dayro moreno que es un chupador de aguardiente el berraco, en bogotá estaba en plena juerga y te puede hacer quedar mal y esto es de disciplina. ama a manizales es porque tiene una noviecita que lo tiene medio grogy y por eso son las tusas y las borracheras. Responder
1 Por colombia | hace 12 semanas Pekerman, la embarraste de entrada citando a dayro moreno, qué berraco para chupar aguardiente, te diste cuenta de la juerga tan macha en la que estaba en bogotá.? y esto es de disciplina permanente, por favor revisa a este jugador para que no te haga quedar mal. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de La W Radio

LO QUE HAY
QUE OIR

LO MAS
OIDO

Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Medición: Certifica Miembro iab Colombia