Deportes

Dudamel confirma que Fariñez disputará con Venezuela la Copa América

Ante la inminente convocatoria del guardamenta venezolano, Millonarios no podría contar con el jugador durante una eventual disputa del título del torno colombiano 2019 - 1.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, confirmó este sábado al portero del club colombiano Millonarios, Wuilker Faríñez, como uno de los 23 convocados para la Copa América de junio próximo en Brasil.

Por esa razón, Fariñez se perderá las instancias finales del Torneo Apertura colombiano, en las cuales Millonarios está entre los ocho clasificados.

"Hay una gran base y entre los arqueros estará Fariñez (...) hay etapas que coinciden, el torneo colombiano no para y hay fecha FIFA entonces más allá de lo que uno opine, hay una decisión final", afirmó el estratega este sábado en la cumbre Novo Fútbol que se celebra en Bogotá.

El portero de 21 años, que es pretendido por clubes europeos como Barcelona y Benfica, ha sido una de las grandes figuras del campeonato colombiano, liderando desde el arco al equipo de Bogotá que finalizó la primera fase del Torneo Apertura como líder absoluto.

El técnico de la selección venezolana agregó que a la fecha tiene "20 de 23 jugadores definidos" para la nómina que disputará el torneo en Brasil y que "después del partido de preparación contra Ecuador en Estados Unidos", llenará las últimas tres plazas.

El entrenador que continuará al frente de la selección absoluta y juvenil de Venezuela hasta 2022, espera que la preparación de la Vinotinto para la Copa América "no se vea alterada" por dificultades para obtener el visado de algunos jugadores que viajarán a Miami donde se disputará el partido amistoso del próximo 1 de junio contra Ecuador. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad