Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"El 28 de junio se encenderá el fuego centroamericano en Teotihuacán": Daniel Noguera

El fuego Centroamericano será encendido México, país que acogió las primeras justas Centroamericanas en 1926.

Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Lo que era un sueño, está cada vez más cerca de ser una realidad para Barranquilla. En pocas semanas, la ´Puerta de Oro ‘de Colombia le abrirá sus puertas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán desde el 19 de julio.

Antes del inicio de las justas, la organización de los Juegos confirmó que el fuego Centroamericano será encendido el próximo 28 de junio en las pirámides de Teotihuacán, México, lugar donde  se realizaron los primeros Centroamericanos y del Caribe en 1926.

“Será un momento especial vivir este acontecimiento. El recorrido será increíble porque es la antesala para que llegue a Barranquilla y desde ese momento empezar a escribir una nueva historia”, comentó Daniel Noguera, director de los Juegos, en diálogo con los medios de comunicación.

Después de salir de México, la primera ciudad donde llegará el fuego a Colombia será la Isla de San Andrés y de ahí transitará por Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, hasta llegar al Atlántico.

“Luego de recorrer los 22 municipios del departamento, entre el 8 y el 12 julio, el día 19 se encenderá el pebetero en la noche de la inauguración, donde el Gobernador Eduardo Verano, le entregará el fuego al Alcalde de la cuidad, Alejandro Char, que será el encargado de recorrerlo por los diferentes escenarios donde se jugarán las competencias”, sentenció Noguera.