Escuche ahora

Música W

con Con Esteban Vásquez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Amiens da una camiseta al presidente Macron, su "hijo" más célebre

El Amiens, que logró anoche su primer ascenso a la Primera División francesa de manera in extremis, regaló una camiseta del club a su conciudadano más célebre, el nuevo presidente de Francia Emmanuel Macron.

París, 20 may (EFE).- El Amiens, que logró anoche su primer ascenso a la Primera División francesa de manera in extremis, regaló una camiseta del club a su conciudadano más célebre, el nuevo presidente de Francia Emmanuel Macron.

En declaraciones publicadas en la prensa, el presidente del Amiens, Bernard Joannin, confesó que había enviado a Macron una camiseta del pequeño equipo del norte de Francia antes del decisivo encuentro de anoche.

"Nos ha dado suerte", señaló Joannin, quien bromeó sobre las preferencias futbolísticas del presidente francés nacido en Amiens hace 39 años, declarado hincha del Olympique de Marsella.

"Se puede estar enamorado del Olympique y amar Amiens" al mismo tiempo, agregó el dirigente.

Fundado en 1901, es la primera vez que el Amiens, sede de la ciudad homónima de unos 130.000 habitantes, asciende a la categoría de oro.

Lo logró anoche, in extremis, gracias a un tanto en el 96 del Emmanuel Bougard que significó el 1-2 final ante el histórico Reims y que sirvió para asegurar así el segundo lugar del ascenso directo.

Al Amiens lo acompañará en Primera el Estrasburgo, que finalizó como líder de la Segunda División, mientras que el Troyes jugará la promoción con el antepenúltimo de la principal categoría. EFE