Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El amistoso ante España ilusiona, dice presidente de federación de Costa Rica

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, dijo hoy que el partido amistoso ante España, el 11 de noviembre próximo en Málaga, ilusiona al país centroamericano.

San José, 13 oct (EFE).- El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, dijo hoy que el partido amistoso ante España, el 11 de noviembre próximo en Málaga, ilusiona al país centroamericano.

"Es un excelente fogueo, estamos muy contentos. Ilusiona jugar contra una campeona del mundo porque es una prueba de fuego y un parámetro importante", afirmó Villalobos en una conferencia de prensa.

El amistoso fue anunciado hoy por ambas federaciones y supone para las dos selecciones su primer ensayo con miras al Mundial de Rusia 2018.

"Es una bonita forma de estrenar la clasificación al Mundial contra una selección que es candidata para Rusia y que es una de las mejores de Europa", aseveró Villalobos.

Por su parte, el seleccionador, Óscar Ramírez, también se mostró satisfecho por este partido y aseguró que le será útil para observar el nivel de los jugadores y posiblemente ver algunas caras nuevas, ya que "la lista para del Mundial está abierta".

España y Costa Rica se han enfrentado en dos ocasiones con saldo de un empate 2-2 el 15 de noviembre de 2011 en San José, y de una victoria española como local por 2-1 el 11 de junio de 2015 en la ciudad de León.

Después de enfrentar a España, Costa Rica jugará otro amistoso en Europa ante la selección de Hungría el 14 de noviembre en el Estadio Nacional de Budapest, mientras España se medirá a Rusia.

El presidente de la Federación Costarricense dijo que los amistosos de las fechas FIFA de marzo y mayo próximos aún no se negocian porque dependerán de los rivales del grupo, que se conocerán en el sorteo del 1 de diciembre.

Villalobos sí aseguró que en mayo habrá un partido de despedida en el Estadio Nacional de San José antes de que el equipo comience el campamento previo al Mundial.

El directivo afirmó que le gustaría que al menos uno de los amistosos del primer semestre de 2018 sea frente a una selección potencia mundial.

El de Rusia será el quinto Mundial en la historia de Costa Rica tras sus apariciones en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. EFE