Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El argentino Boselli encamina al León al triunfo y es líder de los goleadores

El delantero argentino Mauro Boselli anotó el primer gol del partido con el que encaminó este sábado al León a una goleada por 3-1 sobre el Pachuca en la continuación de la novena jornada del Apertura mexicano.

León (México), 16 sep (EFE).- El delantero argentino Mauro Boselli anotó el primer gol del partido con el que encaminó este sábado al León a una goleada por 3-1 sobre el Pachuca en la continuación de la novena jornada del Apertura mexicano.

Fue el tanto número 100 para Boselli con su equipo, al que se integró en 2013, y llegó a siete dianas en el actual torneo para dejar en el segundo lugar al ecuatoriano Enner Valencia (Tigres) y al colombiano Julián Quiñones, ambos con seis.

Boselli abrió el marcador en el minuto 4, el mexicano Luis Montes amplió en el 25 y el colombiano Andrés Andrade sentenció en el 28, mientras que el chileno Angelo Sagal descontó por el Pachuca en el 53.

El punta argentino remató con la cabeza, en el centro del área, un pase que el colombiano Andrés Mosquera mandó desde la banda derecha para abrir el marcador.

Montes, también con la cabeza, remató un pase en el área chica que le envió el mexicano Elías Hernández al segundo poste desde la banda izquierda y Andrade avanzó desde tres cuartos de cancha, eludió a tres rivales y al entrar al área disparó con la izquierda al poste de ese lado para vencer por tercera vez en el partido al portero del Pachuca, el mexicano Oscar Pérez.

Con el triunfo, cuarto en el torneo, el León, que dirige el uruguayo Gustavo Díaz, llegó a 13 puntos y se ubicó en el octavo puesto de la clasificación, mientras la derrota, sexta en nueve partidos, dejó al Pachuca en el undécimo lugar con nueve unidades.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Morelia y el Tigres empataron a 3-3, entre ellos uno del ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), con el que llegó a seis goles y empató en el liderato de goleadores al argentino Mauro Boselli (León) y Julián Quiñones (Lobos BUAP).

También ayer los "Xolos" de Tijuana y el América empataron a 1-1.

Este sábado el Cruz Azul derrotó por 2-1 al Santos Laguna. Por los locales anotaron el chileno Felipe Mora y el argentino Chrstian Giménez y por el Santos marcó el argentino Julio César Furch.

Mientras que el Monterrey venció por 2-1 al Atlas y se mantuvo en el liderato del Apertura 2017. El colombiano Avilés Hurtado y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron por los locales y el mexicano Bryan Garnica lo hizo por los visitantes.

Más tarde se jugarán los partidos Necaxa-Puebla y Chivas del Guadalajara-Pumas.

La actividad cierra el domingo con los partidos Toluca-Querétaro y Veracruz-Lobos BUAP. EFE