Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El argentino Zubeldía deja un Alavés inoperante e incapaz de anotar un gol

El argentino Luis Zubeldía, que ha sido destituido hoy como entrenador del Deportivo Alavés, deja un equipo inoperante que no ha sido capaz de anotar un gol en las cuatro derrotas que ha cosechado en otros tantos encuentros en la Liga española.

Vitoria (España), 17 sep (EFE).- El argentino Luis Zubeldía, que ha sido destituido hoy como entrenador del Deportivo Alavés, deja un equipo inoperante que no ha sido capaz de anotar un gol en las cuatro derrotas que ha cosechado en otros tantos encuentros en la Liga española.

En total, el técnico argentino, que debutaba en el fútbol europeo por primera vez, ha dirigido al equipo vitoriano en cuatro partidos en Primera División, en los que no ha repetido equipo inicial en ninguno de ellos, con un resultado de siete goles en contra y ninguno a favor.

Zubeldía de 36 años, llegó al Alavés este verano para sustituir a Mauricio Pellegrino, quien completó una brillante temporada al frente del club albiazul la pasada campaña, en el regreso de la entidad vasca a Primera diez años después.

En estos cuatro encuentros, el plantel no sólo no ha mejorado sus prestaciones con el paso de los choques, sino que ha sembrado cada vez más dudas que hoy se han acentuado en la segunda mitad del envite ante el Villarreal.

Un equipo sin ideas en los segundos 45 minutos ha visto cómo ha sido superado por todos los flancos y no ha conseguido combinar para acercarse con peligro a la portería rival.

Antes, en las jornadas previas, perdió ante un teórico rival directo como el Leganés (1-0), fue superado por el FC Barcelona (0-2) y no fue capaz de puntuar ante el Celta de Vigo (1-0).

Más allá de las cuatro derrotas consecutivas, que igualan el peor arranque de la historia del Alavés en la máxima categoría, las sensaciones que ha transmitido el equipo en este inicio no han sido buenas y han concluido con la destitución del preparador pampeano.

La afición de Mendizorroza, que siempre ha sido fiel a su equipo, también ha mostrado hoy su descontento con el entrenador y, aunque ha aplaudido al grupo antes, durante y al final del encuentro, ha expresado su malestar con Zubeldía durante los sustituciones que ha realizado durante el encuentro ante el Villarreal.

Con un discurso lógico y convincente, Zubeldía ha trasladado durante las últimas semanas sus intenciones y maneras de trabajar, pero no se han visto reflejadas en los resultados y la voracidad del fútbol se lo ha llevado por delante.

Ahora el Alavés necesita cambiar su cara, recuperar la solidez que le marcó la temporada pasada y conseguir resultados inmediatos para compensar el mal inicio que le ha colocado en el fondo de la tabla clasificatoria.

Para ello, es probable que en las próximas horas el club vasco anuncie la contratación de un nuevo entrenador que sea capaz de superar el mal momento que atraviesa el equipo. EFE

1011598