Deportes

El atletismo vuelve a Barranquilla en el Rafael Cortés

El complejo deportivo estará ubicado entre el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y la Unidad Deportiva Pibe Valderrama.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)

En Barranquilla con el pasar del tiempo el fútbol no ha sido el principal deporte en esta ciudad. En la época de los 80, la cuidad vivía uno de los momentos más importante debido a la diversidad de disciplinas que se jugaban en la ‘Puerta de Oro’ de Colombia, pero de repente todo cambió. Desde que se abandonaron los escenarios, a muchos deportistas locales le tocaba representar a otro departamento para poder estar en una Selección Colombia.

Uno ejemplo claro es el atletismo, deporte que no ha logrado un gran impacto debido a la falta de una pista atlética; todo cambió luego que Barranquilla fue nombrada sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En homenaje a Rafael Cotés, deportista ganador de cuatro medallas de oro en 1941 y ganador de los 100 metros planos, será llamado el complejo de atletismo.

Este escenario deportivo tendrá una superficie sintética de ocho carriles, de un metro y 22 centímetros cada uno, como lo establece la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“Será uno de los mejores escenarios del país hablando del tema de atletismo. La verdad este nombre es el ideal, porque Cotés nos dio muchos logros y merece que sea reconocido luego de muchos años”, comento Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta obra tiene un valor de 9.466 millones y el alcalde Alejandro Char se mostró contento al pronunciarse sobre el homenaje a Rafael Cotés.  

“Queremos que lleve su nombre. Qué bueno que lo recordemos, es un hombre que estuvo a una décima de segundo del record mundial de Jesse Owens en 1941”, recordó el mandatario luego de observar los avances de este complejo.

Como principal carta se instalarán en la zona de llegada 1.000 luces. El campo tendrá como grama de referencia bermudas 500 luces, y en la pista habrán 800 luces.

El complejo deportivo estará ubicado entre el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, en el barrio Ciudadela 20 de Julio y tendrá las puertas abiertas desde el 20 de julio en las modalidades de lanzamiento de jabalina, disco, martillo y bala de peso, junto a las pruebas combinadas de pentatlón, heptatlón y decatlón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad