Deportes

El balón y la playa serán los protagonistas en estos juegos

El Voleibol Playa se disputará el 27 de julio y será uno de los últimos juegos que cerrará estas justas deportivas.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

La costa caribe se conoce por su calor humano, su carnaval y principalmente por sus playas. Todos los asistentes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no solo podrán ver las justas en un escenario o un complejo deportivo, también tendrán como atracción el mar de Puerto Colombia, que tendrá como sede al voleibol playa.

Este deporte se juega con dos jugadores, el voleibol tradicional se juega con seis atletas. La forma de marcar puntos es igual a la del voleibol clásico, pero en la playa las disputas son al mejor de tres sets y no a cinco. Los dos primeros van hasta 21 puntos, en caso de empate en 20, la disputa continúa hasta que una pareja obtienga dos puntos de ventaja sobre su contrincante y el último va a 15 (con la misma regla en caso de empate a 14).

En Veracruz 2014, Cuba logró el oro en ambas modalidades y este año los especialistas consideran que serán nuevamente favoritos para lograr la presea.

Esta modalidad se disputará el 27 de julio y serán uno de los últimos juegos que cerrarán estas justas deportivas que dará inicio en estadio Metropolitano con la inauguración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad