Deportes

El Baloncesto, el deporte tradicional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Para este tradicional deporte, diez equipos competirán para entrar en el podio.

Foto: Coldeportes

Foto: Coldeportes(Thot)

Hablar de baloncesto en Colombia es buscar como loco libros de historias para conocer quien fue la persona que lo impulsó en el país. Muchos dicen que se comenzó a practicar en el año 1925 por el francés Janebaud y el colombiano David Martínez Collazos. Otros se remontan a 1908, donde unos jóvenes estudiantes colombianos, que se encontraban en Estados Unidos, regresaron al país a continuar sus estudios en Barranquilla, exactamente en el Colegio Americano.

Ahora la historia se vuelve a escribir en Barranquilla, pero esta vez será para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, en el Coliseo Elias Chewing y en la modalidad 3x3 en la Plaza de la Paz.

Este deporte es practicado por dos equipos compuestos por cinco jugadores, cada uno. Normalmente se disputan cuatro tiempos de 12 minutos y con dos de intermedio.

Los equipos estarán divididos en dos ramas; la masculina y femenina, donde jugarán 10 equipos. El último campeón fue República Dominicana, al derrotar a Panamá por 83-69. Puerto Rico se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Cuba por 107-97 en tiempo extra.

En estas justas centroamericanas la modalidad de 3x3 se realizará por primera vez y será estudiada para futuras competencias del ciclo olímpico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad