Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Barça no puede dejarse más puntos por el camino

Tras sumar su segundo tropiezo en el Camp Nou, esta vez ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona visita Gijón con la necesidad de lograr la victoria para no alejarse más del liderato, que ostenta el Real Madrid, con tres puntos más que los azulgranas.

Gijón (España), 23 sep (EFE).- Tras sumar su segundo tropiezo en el Camp Nou, esta vez ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona visita Gijón con la necesidad de lograr la victoria para no alejarse más del liderato, que ostenta el Real Madrid, con tres puntos más que los azulgranas.

El Barça ha perdido cinco puntos en las cinco primeras jornadas. Todos ellos en el Camp Nou, donde al empate contra el Atlético hay que añadir la inesperada derrota ante el Alavés (1-2).

Además, ha perdido también a Leo Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura del aductor derecho. Arda Turan o Paco Alcácer ser perfilan como sustitutos del argentino en El Molinón.

Tampoco estará en el once que el Barcelona sacará en Gijón Sergio Busquets, que no acabó el partido contra el Atlético al arrastrar un proceso gripal.

El miércoles fue sustituido en la segunda mitad por André Gomes, quien tiene todos los números para hacer de pivote defensivo mañana ante el conjunto que dirige el 'Pitu' Abelardo.

También se perderá este encuentro el defensa Samuel Umtiti, que ya fue baja la pasada jornada por una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Eso no significa que Luis Enrique no vaya a hacer cambios en la zaga, donde Jérémy Mathieu podría entrar para dar descanso a Javier Mascherano o Gerard Piqué en el eje de la zaga y Lucas Digne a Jordi Alba en el lateral zurdo.

No parece probable que Luis Enrique repita mañana el 3-4-3 que utilizó, con éxito, en Leganés, pero fiel a su política de rotaciones, probablemente dé descanso a algún titular más pensando en el partido del próximo miércoles en la Liga de Campeones ante el Borussia Monchengladbach.

El Sporting pretende mantener el excelente nivel de juego en campo propio mostrado en los dos encuentros disputados hasta ahora para tratar de sacar algo positivo en el encuentro de mañana.

Abelardo Fernández podrá contar con el centrocampista Moi Gómez, que se perdió las dos últimas jornadas ligueras debido a una sobrecarga muscular, lo que supone recuperar al jugador que estaba siendo el más destacado en este inicio liguero.

El técnico gijonés sólo dispuso de la sesión de hoy para preparar el partido ante el Barcelona y lo hizo a puerta cerrada.

La vuelta de Moi Gómez permitirá a Abelardo ofrecer su teórico equipo titular, con el que logró la dos victorias en casa antes de que el apretado calendario hiciera que el técnico local realizara varias rotaciones.

Los rojiblancos vienen de encajar dos derrotas consecutivas en otros tantos partidos lejos de El Molinón, donde por el contrario ganó los dos encuentros que disputó y en los que por momentos ofreció un gran nivel de juego.

El brasileño Douglas, cedido por el Barcelona al Sporting, destacó ayer el potencial de la plantilla azulgrana: "Si Messi no está, el que salga por él será otro gran jugador".

Douglas puso como premisa indispensable para tratar de sacar algo positivo en este encuentro "la fortaleza defensiva y no cometer ningún error".

El Molinón rozará el lleno en este partido, que ha sido declarado como día de club, por lo que incluso los abonados han tenido que pasar por taquilla, lo que supondrá una importante inyección económica para el club gijonés.

Abelardo realizó esta mañana varias pruebas, ya que en algunos momentos alineó en el centro del campo a Sergio Álvarez y Rachid y en la delantera a Cop y Carlos Castro y mantuvo a Afif en la banda izquierda, por lo que podrían producirse varios cambios con respecto a las alineaciones anteriores en El Molinón esta temporada.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Douglas, Amorebieta, Jorge Meré, Lillo, Sergio Álvarez, Nacho Cases o Rachid, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui y Cop.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Digne, André Gomés, Rakitic, Iniesta, Arda, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Del Cerro Grande.

El Molinón, 16:15 horas.

Puestos: Sporting (11º. 7 puntos), Barcelona (3º, 10 puntos)

La clave: Que el Sporting ofrezca la fortaleza defensiva de sus anteriores partidos en El Molinón.

El dato: El dato: El Barça de Luis Enrique ha jugado 16 partidos sin Messi, con un balance de 13 victorias, 2 empates y 1 derrota. El cedido Douglas podría jugar por primera vez contra el Barcelona.

El tuit: Amorebieta: "listos para un nuevo reto".

El entorno: El Molinón registrará lleno a pesar de ser día de club. EFE

1010549