Escuche ahora

Música W

Con Esteban Vásquez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Bolívar y el Petrolero se enfrentan por el liderato del torneo boliviano

El Bolívar, al mando del español Beñat San José, y el Petrolero de Yacuiba disputarán este fin de semana el liderato del torneo boliviano Apertura, con al menos otros dos equipos siguiéndoles de cerca el paso en la clasificación.

La Paz, 23 sep (EFE).- El Bolívar, al mando del español Beñat San José, y el Petrolero de Yacuiba disputarán este fin de semana el liderato del torneo boliviano Apertura, con al menos otros dos equipos siguiéndoles de cerca el paso en la clasificación.

La Academia paceña visitará el sábado al Petrolero con la consigna de lograr un resultado positivo para conservar el primer lugar del torneo, que lidera por ahora con 12 unidades.

Está en duda la participación de los goleadores Leandro Maygua y Juan Eduardo Fierro, y del español José Luis Sánchez Capdevila, aquejados por lesiones.

Pese a las bajas, el técnico San José confía en el compromiso de sus dirigidos para obtener al menos un punto ante el Petrolero.

El equipo chaqueño, segundo en la clasificación con diez unidades, intentará por su parte hacerse respetar en casa para poder destronar a los 'celestes'.

Otro duelo interesante será el que disputen el The Strongest, del venezolano César Farías, y el Universitario, que va cuarto con diez enteros y también tiene opciones de ascender en la tabla.

El campeón Wilstermann, dirigido por el argentino Julio Zamora, también buscará un mejor puesto en la clasificación en su visita al San José de Oruro, que no termina de levantar cabeza en el campeonato y está en el penúltimo lugar con apenas tres unidades.

El Oriente Petrolero, del colombiano Wilson Gutiérrez, y el Blooming, del boliviano Mauricio Soria, avivarán la séptima jornada del campeonato en el clásico de Santa Cruz.

- Partidos de la séptima jornada del torneo boliviano Apertura:

24.09: Petrolero-Bolívar, The Strongest-Universitario.

25.09: Guabirá-Real Potosí, San José-Wilstermann, Nacional Potosí-Sport Boys, Oriente Petrolero-Blooming.

- Clasificación:

.1. Bolívar 12 pts.

.2. Petrolero 10

.3. Wilstermann 10

.4. Universitario 10

.5. Oriente Petrolero 9

.6. The Strongest 8

.7. Real Potosí 8

.8. Blooming 8

.9. Nacional Potosí 6

10. Guabirá 6

11. San José 3

12. Sport Boys 3. EFE

gb/og