Deportes

El brasileño Kanaan, mejor latinoamericano de las 500 Millas de Indianápolis

El piloto brasileño Tony Kanaan se convirtió en el mejor Latinoamericano clasificado en la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis, que ganó el francés Simon Pagenaud.

Kanaan, ganador de la edición del 2013, terminó en el décimo puesto y su compatriota Helio Castroneves fue el segundo latinoamericano al cruzar la meta en el decimoctavo puesto.

"El equipo hizo un trabajo excepcional", comentó al final Kanaan, quien cumple 22 temporadas en la IndyCar y este año corrió por decimoctava vez las 500 Millas. 

"Me siento satisfecho por lo conseguido, especialmente por las cosas buenas que le sacamos al coche durante la carrera", dijo el brasileño.

Le puede interesar: Simon Pagenaud gana por primera vez las 500 Millas de Indianápolis

Su compatriota Castroneves, compañero de equipo de Pagenaud, tres veces ganador en Indianápolis, dijo que el coche había respondido bien en la primera fase de la prueba, pero en la segunda ya no tuvo la misma potencia.

"Salimos bien desde la duodécima posición y aguantamos el tráfico, pero el accidente en la entrada a boxes en la vuelta 37 con James Davidson tampoco nos ayudó para haber hecho mejor clasificación final", afirmó.

Lea también: El heroico relato del expiloto Arturo Merzario de cómo le salvó la vida a Niki Lauda

Castroneves, que ganó sus tres títulos con el equipo Penske, quien este domingo llegó a los 18, dijo sentirse muy contento por su compañero Pagenaud.

"Es increíble lo que consigue cada año con la carrera de Indianápolis y toda su aportación al mundo del automovilismo en Estados Unidos", declaró.

Castroneves, de 44 años, corrió hoy su decimonovena prueba de las 500 Millas.

Lea en La W:  La Fórmula 1 homenajeará a Niki Lauda antes del Gran Premio de Mónaco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad