Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El campeón Tigres visita mañana a los Xolos con todo a su favor

Los Tigres de la UANL, campeones defensores, visitarán mañana a los Xolos de Tijuana, líderes de la fase regular, con todo a favor para acceder a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

México, 20 may (EFE).- Los Tigres de la UANL, campeones defensores, visitarán mañana a los Xolos de Tijuana, líderes de la fase regular, con todo a favor para acceder a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Luego de vencer 2-0 el jueves en un partido en el que su rival desapareció de la cancha, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti pueden darse el lujo de perder por un gol o hasta por dos siempre y cuando anoten ya que aún así se clasificarán a la final.

Será un encuentro lleno de expectativas porque pondrá frente a frente al cuadro de mejor defensa este año, los Tigres, contra el de la ofensiva más prolija, los Xolos del estratega mexicano Miguel Herrera.

Ferretti pidió a sus jugadores olvidar el resultado de la ida y salir a ganar mañana, por lo que el equipo apostará a plantarse bien atrás como hizo en sus 19 partidos anteriores y a partir de ahí aprovechar espacios que en su afán de atacar puedan dejar los Xolos.

"Hemos logrado un resultado positivo contra el mejor equipo del torneo regular, pero quedan 90 minutos en una cancha difícil donde ellos son fuertes; debemos estar concentrados porque será complicado", dijo el volante de Tigres Guido Pizarro al referirse al partido.

Tigres tendrá adelantado al francés André Pierre Gignac con 7 goles en los últimos cuatro partidos y Tijuana jugará para el colombiano Avilés Hurtado, con ocho dianas en el torneo.

El ganador de esta serie disputará la próxima semana la final del Clausura con el mejor entre las Chivas de Guadalajara y el Toluca.

De la mano del técnico argentino Matías Almeyda, el Guadalajara empató 1-1 como visitante de los Diablos del argentino Hernán Cristante y mañana será local; accederá a la final si gana, empata sin goles o 1-1.

Si bien tienen la ventaja de ser locales, las Chivas deben cuidarse del contrario porque si reciben un gol el duelo se les puede enredar la serie y si aceptan dos o más estarán obligados a ganar ante un contrario con buen balance en sus líneas.

Alán Pulido, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar serán piezas claves en el ataque de las Chivas que saldrán a convertir pronto para que su rival tenga que jugar presionado.

Toluca en cambio apostará a no recibir gol y sorprender al contrario con una portentosa línea de ataque liderada por el colombiano Fernando Uribe y los argentinos Enrique Triverio, Pablo Barrientos Gabriel Hauche, y Rubens Sambueza.

Después de ganar la Copa Mx, el Guadalajara busca el título del Clausura para ser el rey absoluto de la temporada, pero el Toluca cumplió 100 años en febrero pasado y desea celebrarlo con el campeonato, lo cual indica que también saldrá motivado mañana.EFE