Deportes

El colombiano Edwin Ávila gana primera etapa del GP Beiras Sierra de Estrela

El ciclista colombiano Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) se llevó este viernes la primera etapa del IV Gran Premio Beiras Sierra de Estrela de Portugal.

Tras los 155,6 kilómetros entre Vilar Formoso -en la frontera con Salamanca- y Pinhel, Ávila se impuso en el sprint final y cruzó la meta con un tiempo de 3:51:38.

Con el mismo tiempo entraron después los portugueses Francisco Campos y Daniel Mestre, ambos del W52-FC Porto.

Entre los quince primeros se coló un español, el manchego Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano), que acabó en sexta posición.

En la general, gracias a las bonificaciones, Ávila cuenta con una ventaja de tres segundos sobre Mestre y de cuatro sobre Campos.

La segunda etapa discurrirá este sábado también próxima a la frontera con España, con salida en Manteigas y llegada en Fundão, tras pasar por localidades como Belmonte, Guarda, Sabugal o Penamacor.

La última jornada, entre Celorico da Beira y Covilhã, será la más difícil, ya que los ciclistas tendrán que coronar el Alto da Torre de la Serra da Estrela, el punto más alto del Portugal continental a 2.000 metros de altitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad