Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El colombiano Eider Arévalo gana los 20 kilómetros en Challenge de Chihuahua

El colombiano Eider Arévalo, el marchista más veloz de Latinoamérica en el año 2013, comenzó la actual temporada de la mejor manera al imponerse hoy en la prueba de 20 kilómetros del Challenge de Chihuahua, norte de México.

México, 22 feb (EFE).- El colombiano Eider Arévalo, el marchista más veloz de Latinoamérica en el año 2013, comenzó la actual temporada de la mejor manera al imponerse hoy en la prueba de 20 kilómetros del Challenge de Chihuahua, norte de México.

Arévalo se mantuvo agazapado en el grupo y solo se decidió a atacar en los últimos tres kilómetros de la competencia; con un cierre muy fuerte superó al mexicano Omar Segura y se adjudicó la medalla de oro con 1h 23:07, seis segundos delante de su rival.

"Este es un triunfo que me motiva para hacer bien las cosas en la Copa del Mundo. Ya tenía la marca desde el año pasado, pero esto me da mucha confianza", comentó Arévalo, a punto de cumplir 21 años.

La victoria del colombiano lo ratifica como favorito para los Juegos Sudamericanos del próximo mes de marzo en Santiago de Chile y como un candidato a ser protagonista en la Copa Mundial de China en mayo y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.

Resultados de la prueba de 20 kilómetros:

Masculino:

.1. Eider Arévalo (COL) 1h 23:07

.2. Omar Segura (MEX) 1h 23:13

.3. Jesús Tadeo Vega (MEX) 1h 23:20

.4. Giorgio Rubino (ITA) 1h 23:24

.5. Evan Daunfee (CAN) 1h 23:31.EFE

gb/fc