Deportes

El debut mundialista de Falcao García

Falcao García se cayó de la convocatoria para Brasil 2014 por cuenta de una grave lesión en la rodilla.

A sus 32 años de edad, el delantero Radamel Falcao García por fin ha cumplido su sueño de jugar en un Mundial de fútbol. Foto: Agencia EFE

A sus 32 años de edad, el delantero Radamel Falcao García por fin ha cumplido su sueño de jugar en un Mundial de fútbol. Foto: Agencia EFE(Thot)

A sus 32 años de edad, el delantero Radamel Falcao García por fin ha cumplido su sueño de jugar en un Mundial de fútbol cuando rodó el balón en el césped del estadio Mordavia Arena de Saransk. Esto sucedió en el estreno de la selección en Rusia 2018, en el que el conjunto nacional cayó 1-2 contra Japón.

El delantero, quien actualmente juega en el Mónaco FC de la Ligue 1, se cayó de la convocatoria que el entrenador argentino José Néstor Pékerman realizó en Brasil 2014 por cuenta de una grave lesión en la rodilla durante un partido de su equipo de la Copa de Francia. Esto lo mantuvo fuera de las canchas durante varios meses.

Ante esto, Falcao no se recuperó a tiempo y se perdió el regreso de Colombia a un Mundial, en el que el equipo realizó la mejor actuación de su historia en Brasil 2014 al alcanzar los cuartos de final.

Ahora, cuatro años después, el “Tigre” por fin obtuvo una de sus ambiciones como jugador y participar con el equipo nacional en una Copa Mundo.

Sin embargo, la Selección no tuvo un buen debut en Rusia 2018. Los cafeteros, que entraron al campo sin James Rodríguez porque aún no se ha recuperado completamente de sus molestias físicas, casi no encontraban espacios en la férrea defensa nipona, excepto por un par de remates forzados de Falcao a las manos del arquero rival.

A diferencia del encuentro de hace cuatro años, que significó la eliminación de Japón en la primera fase, a Colombia todavía le quedan dos partidos para buscar el billete a octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad