Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El departamento del Atlántico será protagonista en el fuego centroamericano

Llegó, llegó, el fuego llegó, prendan los tambores, el fuego llegó!

Foto: Gobernación del Atlántico

Así serán las primeras palabras de los barranquilleros cuando vean la antorcha en las calles de la ciudad y los organizadores de los Juegos abran el telón en el Malecón para que recorra los 22 municipios del departamento del Atlántico. 

“Será algo histórico para el departamento hacer esto, porque nuestros habitantes de los municipios también hacen parte de esto. En muchos de los logros que Colombia ha conseguido, un atlanticense ha puesto su ‘granito de arena’”, declaró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano ante los medios de comunicación luego de conocer el recorrido de este evento que será previo a las justas.

Este domingo, el primer municipio donde estará el fuego será Puerto Colombia. Allí, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, será el encargado de recibirla. Durante los cinco días posteriores, recorrerá todos los municipios del Atlántico.

De acuerdo a lo establecido por el comité protocolario de las justas, la Centroamericana será recibida a las 6:30 a. m. en el Malecón de la Avenida del Río y de ahí partirá una caravana por toda la Vía al Mar que llegará a la plaza de Puerto Colombia.

Desde allí, un grupo encabezado por figuras del deporte atlanticense del pasado y presente, partirá con destino a Tubará, Puerto Velero, Juan de Acosta, Santa Verónica y Piojó, donde pernocta.

El día 9, recorre a Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan, en este último se quedara hasta el día siguiente. El 10 de julio sale de Suan rumbo a Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera, Manatí y Sabanalarga.

El día 11 de julio de Sabanalarga sale hacia Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, en donde permanecerán y el 12 de julio parte a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

Finalmente, el 13 julio, a las 8:00 de la mañana, la llama partirá a Barranquilla, específicamente, a la Plaza de la Paz.