Deportes

El diamante Édgar Rentería quiere anotar jonrón en los Centroamericanos y del Caribe 2018

El Édgar Rentería será el escenario emblema de los próximos juegos de Barranquilla.

Foto: Twitter de Alejandro Char

Foto: Twitter de Alejandro Char(Thot)

Cuando los habitantes y turistas de la ciudad de Barranquilla pasan por la vía 40 con carrera 54, pensarán que se encuentran en un estadio de béisbol de los Estados Unidos, donde se disputan los encuentros de Grandes Ligas. Ningún habitante del barrio Montecristo se imaginó que se iba a construir un estadio de esas magnitudes y de igual manera ver al representativo Tomás Arrieta  caer a pedazos para darle la bienvenida al Édgar Rentería, un homenaje al emblemático beisbolista que fue  campeón de las series mundiales de 1997 con los Marlins y de 2010 con los Gigantes de San Francisco; en ambas ocasiones anotó el hit que dio el campeonato a su equipo.

“Jamás nos imaginamos tener un estadio así. Para nuestro barrio será único, no solo porque somos beisboleros, sino porque nos ayudará mucho económicamente cuando se jueguen partidos importantes, para tratar de rebuscarnos vendiendo cosas”, comentó Andrés González, habitante del sector que lleva más de 30 años viviendo en dicho lugar y señala que por sus ojos han pasados grandes peloteros que ahora se encuentran en los Estados Unidos jugando en diferentes clubes.

El Rentería Park, como es llamado coloquialmente, tiene capacidad para 12.000 espectadores y cumple con los estándares de calidad exigidos por la “Major League de Baseball” (MLB). Cuenta con tres niveles, cuatro camerinos y dos túneles de bateo recubiertos con acolchados. Los medios de comunicación en el estadio se ubicarán detrás del "home" y debajo del palco presidencial.

Como ingrediente especial, el escenario tendrá un Salón de la Fama del pelotero homenajeado, donde se recuerden los momentos más importantes de su carrera. Además, tendrá una estatua en la entrada principal del diamante.

“Puedo decir sin equivocarme que este estadio tiene todo para jugar partidos importantes. Ha sido trabajo duro todo esto, pero los frutos se ven reflejados. Éste no será un estadio para jugar, sino un museo para los visitantes y los amantes a este deporte”, declaró Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla.

La inauguración del estadio será en el mes de mayo donde se jugará un cuadrangular entre las novenas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

El partido que abrirá el telón será el próximo 20 de julio, desde las 10:00 de la mañana entre Panamá y República Dominicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad