Deportes

El dilema de Movistar con tres líderes en busca de un jersey rojo

El jersey rojo de líder de la 71 Vuelta a España del español Rubén Fernández sitúa a su equipo Movistar en un auténtico dilema que deberá resolver a la mayor rapidez posible.

El ciclista murciano del equipo Movistar, Rubén Fernández, nuevo líder de la Vuelta. Foto: Agencia EFE

El ciclista murciano del equipo Movistar, Rubén Fernández, nuevo líder de la Vuelta. Foto: Agencia EFE(Thot)

El murciano Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana aparecían como los líderes de la formación que dirigen José Luis Arrieta y Txente García Acosta, pero Rubén Fernández, con una gran exhibición en las rampas imposibles del Mirador de Ézaro, ha dejado claro que también puede aspirar a la gloria.

Valverde, que fue como líder solitario de su equipo en su debut en el Giro de Italia, confirmó su condición de tal y terminó aupándose al tercer cajón de la carrera rosa.

El testigo lo tomó en el Tour de Francia Nairo Quintana, quien apenas se había dejado ver en competición con anterioridad preparando el asalto al primer cajón del podio. En ningún momento se le vio en condiciones de plantar cara ante la exhibición que protagonizó el británico Chris Froome pero también pisó podio, aunque tuviera un regusto más a hiel que a miel.

En tierras francesas, Valverde supeditó su trabajo a Quintana e incluso sacrificó algún puesto en la clasificación general, aunque acabó entre los diez primeros y empezó a pensar en la posibilidad de igualar el histórico resultado del francés Raphaël Geminiani y el italiano Gastone Nencini en 1955 y 1957 respectivamente cuando finalizaron las tres grandes entre los diez primeros, una gesta que no se ha vuelto a repetir hasta la fecha.

En la Vuelta, las huestes de Eusebio Unzúe parecen dispuestas al más difícil todavía y se encuentran con la irrupción, además de con los dos citados, de Rubén Fernández. Tres líderes con el objetivo de alcanzar el maillot rojo, una prenda que se les resiste desde que en 2009 la conquistaron con Valverde.

No es ningún advenedizo el murciano de Churra, quien ganó en 2013 el Tour del Porvenir y su futuro se adivinaba tremendamente prometedor, aunque parecía haber entrado en una fase de estancamiento hasta que la brisa marina del Mirador de Ézaro, le ha situado en el punto de mira.

Su equipo, en la página web oficial, no ha dudado en titular: "Rubén Fernández se hace grande" y donde resalta los buenos resultados que ha cosechado en su calendario veraniego, en el que ha firmado sendos sextos puestos en la Vuelta a Burgos este mismo mes de agosto y en el Tour de Polonia en julio.

Además apunta que su preparación estaba encaminada hacia el final de temporada, en la que todavía quedan importantes compromisos deportivos por disputar.

La quinta etapa de la Vuelta, con 163 kilómetros entre Betanzos y el final en alto del Mirador Vixía de Herbeira en San Andrés de Teixido, deberá empezar a clarificar cómo va a afrontar tácticamente la formación azul marino y verde las próximas etapas.

Lo que parece claro es que deberá empezar a clarificar sus objetivos, con renuncias incluidas. Ahora todos sus rivales tendrán fijada su mirada en ellos y les dejarán que soporten el peso y control de la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad