Deportes

El Édgar Rentería está listo para dar el play ball

El play ball en el Égdar Rentería iniciará el 20 de Julio y las finales serán el 29 del mismo mes.

Foto: FCB

Foto: FCB(Thot)

El estadio Édgar Rentería será el epicentro del béisbol para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollará en Barranquilla. Para muchos deportistas, esta disciplina es una de las más complejas debido a la serie de reglas y estadísticas que se maneja a lo largo del juego.

Este deporte se disputa entre dos equipos con nueve jugadores cada uno, donde el conjunto que haga más carrera pasando por las cuatro bases de un diamante será el ganador del partido.

A diferencias de otras modalidades que estarán en las justas centroamericanas, la ‘Pelota Caliente’ no tiene duración predeterminada. Para que el juego culmine un equipo tiene que hacer 27 eliminaciones, donde tres jugadores deben ir al montículo para buscar la anotación en 9 entradas. Si al final de esas nueve entradas los equipos continúan empatados, el conjunto que se logra adelantar primero en las próximas entradas  ganará el cotejo.

En el medallero general, Cuba lidera la tabla con 15 oros, una plata y un bronce. Mientras que Colombia logró la única medalla de oro curiosamente en Barranquilla en los juegos 1946.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad