Deportes

El Édgar Rentería la sacó del estadio

Este estadio fue elaborado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que dará inicio el 20 de julio a las 8:00 de la noche entre Colombia y Nicaragua.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)

Hace ochos años tener un estadio al mejor estilo de las Grandes Ligas era un sueño para todos los habitantes de la ciudad de Barranquilla y algunos no creían en la propuesta del Alcalde de la Cuidad, Alejandro Char, cuando declaró que el mejor regalo y homenaje que se le debía entregar a Édgar Rentería era un estadio con todos los estándares de la MLB y que llevara su nombre.  

El jueves 31 de mayo del 2018 quedará marcado como un día histórico para la ‘Pelota Caliente’ en Barranquilla, donde más de 12 mil espectadores vivieron la fiesta beisbolera y el conjunto colombiano no se quedó atrás ganando 4-2 a Venezuela en la apertura de la Copa ‘Barranquilla Capital de Vida’, torneo de fogueo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en la cuidad desde el 20 de julio.  

Previo al juego, el ‘Niño de Barranquilla’ agarrado de la mano con una de sus dos hijas, su madre doña Visitación Erazo, el mandatario de los barranquilleros, el ex embajador de Estados Unidos, William Brownfield, el actual embajador de ese país, Kevin Whitaker, y por los ex grandes ligas Roberto Alomar, Moisés Alou y Luis Castillo, recibieron una gran ovación: “¡Renteria! ¡Rentería! ¡Rentería!”.

“Gracias Barranquilla por todo, no sé cómo agradecerles a todos ustedes por el apoyo a mí y a mi familia. Este estadio no es para mí sino para las jóvenes promesas de este deporte”, comentó con lágrimas en sus ojos el doble MVP de dos Series Mundiales.

Por otro lado, fue presentada la escultura, ubicada frente al escenario que lleva el nombre del deportista. La estatua es de bronce, tiene aproximadamente cuatro metros de altura y la autora de esta obra de arte es: Elsa Marina Losada.

Este estadio fue elaborado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que dará inicio el 20 de julio a las 8:00 de la noche entre Colombia y Nicaragua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad