Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Elías se vestirá de gala para recibir al baloncesto

El Elías Chegwin será utilizado desde el 20 de julio, un día antes del apertura de los Juegos y albergará las modalidades de baloncesto, futsal y voleibol.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

No solo el Édgar Rentería se está preparando para su inauguración y ser el estadio ‘coqueto’ de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, también lo hará el Coliseo Elías Chegwin que empezó con la instalación de su maderamen.

“El Elías Chegwin tendrá un piso profesional nivel I, avalado por la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto). También le serán instaladas pantallas de video, cestas y  sistema de cronometraje”, declaró Emiro Ordóñez, gerente de Playgreens International, empresa que trabajo en las justas Centroamericanas de Cartagena en el año 2006.

La capacidad de este escenario será de 2.440 espectadores y se ampliará con asientos móviles para llegar albergar hasta 3000 personas.

Como gran atractivo para los jugadores y espectadores, el estadio tendrá un  sistema de aire acondicionado central, al mejor estilo de las canchas de la NBA.

Sobre las dimensiones del terreno de juego, Ordoñez comentó que tendrá una dimensión de 24.2 metros de ancho por 44.2 de largo, 28 reflectores que generan 1.200 luces y cinco palcos VIP.

El Elías será utilizado desde el 20 de julio, un día ante del apertura de los Juegos y albergará las modalidades de baloncesto, futsal y voleibol.