Deportes

El Fuego Centroamericano ya se encuentra en Colombia

La llama llegó a San Andrés, donde Michael Villar fue el primer relevista en llevar el fuego Centroamericano.

Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe(Thot)

Tras una fuerte lluvia en la isla de San Andrés, llegó el fuego Centroamericano a Colombia. Con la presencia de Ronald Vargas, Campeón Suramericano de Artes Marciales; Juan Manuel González, Medallista de Natación Subacuática y Michael Villar, triatleta paralímpico, los habitantes de la Isla vivieron de cerca la fiesta Centroamericana y del Caribe que dará inicio desde el 19 de julio en Barranquilla.

La ceremonia se realizó en el Coral Palace sobre las 5:00 de la tarde, donde la gobernadora de la Isla, Sandra Howard y el Secretario de Deportes, Gonzalo Baute, se encargaron de entregarles a los deportistas la antorcha.

“Para San Andrés es importante que nos tengan en cuenta para este tipo de eventos, pues siempre hemos estado aislados de todo y la verdad la organización de los Juegos nos arroparon de la mejor manera para sentirlos como si fuera nuestro”, comentó Howard en medio de la ceremonia.

Por su parte, el relevista Michael Villar Corpus, fue el encargado de encender el pebetero y luego el ex boxeador Linfer Contreras, plata en los Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 1966, bronce en los Bolivarianos de Quito en 1965, y entrenador de muchos boxeadores de la isla, fue el encargado de llevar la llama Centroamericana.

“Siento un orgullo enorme al ser relevista del fuego Centroamericano, porque esto no me lo hicieron ni en mi tierra Cartagena”, expresó Contreras de 76 años, en medio de lágrimas al momento del homenaje.

El fuego se despidió en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y se trasladó a Bogotá, exactamente hacia el Comité Olímpico Colombiano, para luego llegar a Cali, Cartagena y Barranquilla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad