Deportes

El Fútbol será el deporte que anotará los goles en los Juegos Centroamericanos

El protagonista de esta modalidad es el balón el cual debe ser manipulado solo con los pies, cabeza o pecho y el único que puede tocarlo con las manos es el arquero.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

En cada rincón de la cuidad y en los diferentes barrios existe una cancha de fútbol. Algunas en grama, otras en piso y la más común, la de arena, donde han salido grandes estrellas que han dejado en alto el nombre del país. En estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, no será la excepción, pues, el Estadio Romelio Martínez será epicentro en la rama masculina y el histórico Estadio Moderno, catalogado como la cuna del fútbol le abrirá las puertas a la rama femenina.

El fútbol es un deporte de conjunto donde se enfrentan dos equipos de 11 jugadores y un mínino de siete. El conjunto que se encuentre con menos se dará el juego por terminado y el equipo rival se llevará el partido con un marcador 3-0 sin importar el resultado anterior.

Este juego se disputa en un terreno de césped natural o artificial de forma rectangular. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho. Se juega a 90 minutos por partido, divididos en dos tiempos de 45 minutos, con 15 minutos de descanso entre ambas mitades.  El objetivo del deporte es marcar más goles que el rival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad