Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El holandés Groenewegen firma doblete, Weening sigue líder

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) ha obtenido doblete en la Vuelta a Noruega tras imponerse al, esprint en la cuarta etapa disputada entre Lillestrom y Sarpsborg, de 192 kilómetros, en la que su compatriota Pieter Weening (Roompot) mantuvo el liderato.

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) ha obtenido doblete en la Vuelta a Noruega tras imponerse al, esprint en la cuarta etapa disputada entre Lillestrom y Sarpsborg, de 192 kilómetros, en la que su compatriota Pieter Weening (Roompot) mantuvo el liderato.

Groenewegen, campeón nacional en ruta, de 23 años, fue el más rápido en un esprint en el que se impuso por delante de los noruegos Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y August Jensen (Team Cop), con un tiempo de 4h.26.43.

Otro triunfo para el joven valor del ciclismo holandés, quien tras ganar el Tour de Flandes sub'23 en 2014 confirmó las expectativas en 2016 con 11 victorias ya como profesional.

La jornada estuvo animada con la escapada del polaco Adrian Kurek (CCC) y del belga Dimitri Peyskens (Veranclassic), alcanzados a 4 kilómetros de meta.

Este domingo tendrá lugar la quinta y última etapa entre con salida y llegada en Moss, con un recorrido de 153 kilómetros.

- Clasificación de la etapa:

.1. Dylan Groenewegen (HOL) Lotto Jumbo 4h.26.43.

.2. Edvald Boasson Hagen (NOR) Dimension Data m.t

.3. August Jensen (NOR) Team Coop m.t

- Clasificación general:

.1. Pieter Weening (Roompot)

.2. Edvald Boasson Hagen (NOR) Dimension Data

.3. Simon Gerrans (AUS) Orica. EFE

soc/jad