Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El luchador Mijaín López será el abanderado de Cuba en Río de Janeiro 2016

El campeón mundial y panamericano de lucha, Mijaín López, será el abanderado de Cuba en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro, anunció hoy el Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla.

La Habana, 15 jun (EFE).- El campeón mundial y panamericano de lucha, Mijaín López, será el abanderado de Cuba en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro, anunció hoy el Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla.

Mijaín López, fue también el atleta abanderado de la representación cubana en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), y en ambos eventos se coronó campeón en la modalidad de lucha grecorromana en la división de los 130 kilogramos.

El luchador cubano, de 33 años, que cuenta en su palmarés con cinco títulos mundiales además de dos títulos olímpicos, es uno de los atletas favoritos de la isla para subir al podio de la cita olímpica de Río de Janeiro.

El presidente del Inder, Antonio Becali, declaró que para la delegación cubana será un "gran privilegio" que el gladiador Mijaín López sea el portador de la bandera de la isla en esa importante competición, según reportan medios locales.

El directivo también resaltó que Cuba tiene en la actualidad 107 atletas clasificados en 17 deportes para las competencias en los Juegos que se celebrarán en Río, del 5 al 21 de agosto próximo, donde la isla aspira a ubicarse entre los primeros 20 países en la tabla de posiciones.

"Vamos en mejores condiciones que hace cuatro años, lo que es una muestra de la tradicional fortaleza del movimiento deportivo cubano", subrayó Becali quien recordó que en 2015 los deportistas de cubanos alcanzaron 21 medallas en certámenes mundiales.

De cara a la nueva cita olímpica, todavía los cubanos sumar más cupos al aumentar clasificaciones en disciplinas como la natación, atletismo, baloncesto femenino, boxeo, pesas, arquería y voleibol de playa.

Hasta la fecha, son más de 120 las pruebas en que el país caribeño tiene aspiraciones, de las 306 incluidas en el programa de los Juegos de Río.EFE