Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Lyon, tras fichar a Marcelo, confía en contratar a Juninho como técnico

El Lyon francés, que ayer presentó al brasileño Marcelo después de haber formalizado su fichaje para tres años, está negociando la contratación de uno de sus antiguos jugadores, el también brasileño Juninho, pero esta vez como director deportivo.

París, 18 jul (EFE).- El Lyon francés, que ayer presentó al brasileño Marcelo después de haber formalizado su fichaje para tres años, está negociando la contratación de uno de sus antiguos jugadores, el también brasileño Juninho, pero esta vez como director deportivo.

El presidente del Olympique Lyonnais explicó a "Le Parisien" que esa negociación "avanza muy bien" y que confían en hacerse con los servicios como técnico de Juninho, quien ya vistió la camiseta del club de 2001 a 2009, y que tiene ahora 42 años.

Por lo que se refiere a Marcelo (30 años), procedente del Besiktas, el equipo francés ha pagado por él 7 millones de euros excluidas las bonificaciones.

Se trata del sexto fichaje después de los de Mariano Díaz, Kenny Tete, Ferland Mendy, Bertrand Traoré y Marçal.

Aulas se mostró, en un comunicado, "hiper contento" de haber concluido ese proceso y destacó la experiencia de Marcelo para unirse a una defensa que "el pasado año fue criticada a veces".

"Era una prioridad, la opción número uno desde los comienzos de Bruno Genesio y Florian Maurice, aunque se habían evaluado un cierto número de otras pistas", indicó.

"Hemos hecho un esfuerzo consecuente puesto que Marcelo tiene 30 años, pero dispone de las calidades que permiten justificar este traspaso", añadió antes de recordar que había sido campeón de Turquía con el Besiktas.

El jugador dijo, por su parte, estar "muy feliz" por llegar al Olympique Lyonnais, que "es un gran club francés" en el que "muchos brasileños han escrito (su) historia", algo en lo que él también quiere participar.

A ese respecto, se refirió a "jugadores excepcionales como Juninho o Cris y Claudio Caçapa".

Por otro lado, este martes se podría oficializar la salida de Lyon del internacional francés Christophe Jallet, que tras tres temporadas en el equipo y con 33 años firmará con el Niza. EFE