Deportes

El Mónaco de Falcao conquista su octavo título de la Ligue 1

El Mónaco ganó al Lille (4-0) y amarró, con una jornada de antelación y otro partido más pendiente, la conquista del octavo título de la Liga de Francia.

Diecisiete años después el conjunto del portugués Leonardo Jardim terminó con la hegemonía del París Saint Germain, campeón en los últimos cuatro años y que terminó segundo en el presente curso.

Fue el colombiano Radamel Falcao el que propició la vigésima octava victoria en la Liga del Mónaco, que se rehizo de la eliminación de la Liga de Campeones que padeció el pasado martes.

El colombiano abrió el marcador a los seis minutos, al culminar, de cabeza, un centro de Thomas Lemar.

Amplió la cuenta al borde del intermedio, cuando el portugués Bernardo Silva finalizó una gran jugada de Kylian Mbappé. Redondeó el triunfo Falcao en el 66, a pase también de Mbappé. En el tiempo añadido, un autogol de Junior Alonso selló la goleada final.

El Mónaco, que tiene aún pendiente el partido ante el Saint Etienne, que se jugará el próximo miércoles, aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain, que ganó en Saint Etienne (0-5).

El conjunto de Unai Emery, al que solo le queda la posibilidad de ganar la Copa de Francia, el 27 de mayo contra el Angers, obtuvo una goleada inservible en el Stade Geoffroy-Guichard con los dobletes del uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Lucas Moura, al que se sumó el tanto del alemán Julian Draxler.

El Niza, que será tercero y jugará la previa de la máxima competición continental, perdió en su campo contra el Angers (0-2), que se reencontró con el triunfo gracias al acierto del senegalés Cheikh N'Doye y del camerunés Karl Toko Ekambi.

Un doblete de Alexander Lacazette proporcionaron los tres puntos al Lyon, que se rehizo de su eliminación en la semifinal de la Liga Europa, el pasado jueves, contra el Ajax (1-3). Nabil Fakir hizo el otro tanto del Lyon, que se asegura la cuarta plaza. El beninés Steve Mounie hizo el único gol del Montpellier.

El Marsella afrontará la última jornada desde el quinto puesto, que da opción a Europa tras empatar en Burdeos ante el Girondins, que puja por el mismo objetivo y que está a un punto. El uruguayo Diego Rolán adelantó a los locales pero Bafetimbi Gomis igualó el marcador (1-1).

En la pelea por la permanencia el Nancy, colista, consumó su descenso después de perder contra el Dijon (2-0) en un choque clave por la salvación. Frederic Sammaritano y Lois Diony dieron la victoria al cuadro local y hundieron a los visitantes.

El Bastia, penúltimo, ganó al Lorient, antepenúltimo (2-0) y aún cuenta para evitar el descenso. Enzo Crivalli y Gael Danic llevaron al triunfo a los anfitriones con todo el futuro en juego en la última sesión.

El Caen perdió en su campo contra el Rennes (0-1) con un tanto del marfileño Giovanni Sio y complicó su futuro en la Ligue 1.

Un gol del danés Martin Braithwaite puso por delante al Toulouse en Metz, que evitó la derrota con un gol del senegalés Ismaila Sarra.

Finalmente, un doblete del argentino Emiliano Sala, al que se añadieron los tantos de Adrien Thomasson y de Prejuce Nakoulma, de Burkina Faso, llevaron al Nantes a la goleada ante el Guingamp (4-1).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad