Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Montpellier ficha el portugués Pedro Mendes y el marfileño Giovanni Sio

El Montpellier formalizó hoy el fichaje de dos jugadores del Rennes, el defensa portugués Pedro Mendes y el delantero marfileño Giovanni Sio, los dos con experiencias en clubes españoles, el Real Madrid y la Real Sociedad, respectivamente.

París, 18 jul (EFE).- El Montpellier formalizó hoy el fichaje de dos jugadores del Rennes, el defensa portugués Pedro Mendes y el delantero marfileño Giovanni Sio, los dos con experiencias en clubes españoles, el Real Madrid y la Real Sociedad, respectivamente.

"Buscábamos a un defensa central y con él ya lo tenemos", señaló en un comunicado el presidente del Montpellier, Laurent Nicollin, que dijo estar "muy contento" con la llegada de Pedro Mendes, convencido de que "aportará más serenidad".

El portugués de 26 años (1,86 metros de altura, 78 kilos de peso) se formó en el Sporting de Portugal antes de ser prestado a otro equipo de su país el Real SC, y luego al Real Madrid (2011-2012).

Más adelante se fue a Italia, primero con el Sassuolo y luego con el Parma, antes de recalar en el Stade Rennais en las dos últimas temporadas.

Por lo que se refiere a Giovanni Sio, internacional con la selección de Costa de Marfil, Nicollin indicó que "es un jugador que queríamos ya hace dos temporadas" pero entonces no se pudo fichar.

"Espero -añadió el presidente- que va a marcar muchos goles y va a aportar a la delantera lo que nos falta desde hace unas temporadas".

El pasado año con el Rennes fue titular en 32 ocasiones e hizo diana en 9.

Giovanni Sio, nacido en Francia en marzo de 1989 (1,80 metros de altura, 80 kilos de peso) se formó en el club francés de Nantes y de ahí se marchó a la Real Sociedad (2008-2009).

Estuvo después en Suiza con el FC Sion; en Alemania con el VFL Wolfsbourg y con el FC Ausbourg; de nuevo en Francia con el Sochaux; antes de volver a Suiza con el Basilea; y de nuevo a Francia con el Bastia y por último en el Stade Rennais (2015-2017). EFE