Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El novato Bellinger bate marca de jonrones y Dodgers vencen a Mets

El primera base Cody Bellinger hizo historia al convertirse en el novato que menos partidos necesitó para llegar a los 20 cuadrangulares y ayudó a los Dodgers de Los Angeles a conseguir la victoria ante los Mets de Nueva York en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El primera base Cody Bellinger hizo historia al convertirse en el novato que menos partidos necesitó para llegar a los 20 cuadrangulares y ayudó a los Dodgers de Los Angeles a conseguir la victoria ante los Mets de Nueva York en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Bellinger comenzó su noche estelar en el primer episodio al pegar el jonrón inicial, su vigésimo de la temporada, que lo empató con el receptor dominicano Gary Sánchez, de los Yanquis de Nueva York, que fue el que estableció la marca la temporada anterior con 49 partidos disputados en la del 2016, pero ya tenía dos juegos más en el debut del 2015.

Mientras que Bellinger, de 21 años, hizo su debut en las mayores el pasado 25 de abril, y desde entonces ha sido una fuerza decisiva en la ofensiva de los Dodgers.

Bellinger pegó su primer jonron de la noche con bambinazo de tres carreras y en el segundo repitió con otro solitario que dio a los Dodgers parcial de 7-0, que les ayudó a ganar el partido por 10-6.

Ambos cuadrangulares, que le pusieron con la nueva marca de 21 en lo que va de temporada, los consiguió ante los lanzamientos del abridor derecho Zack Wheeler.

Bellinger, que lidera a los Dodgers en las estadísticas de jonrones y carreras impulsadas, también superó a Eric Thames en el primer lugar de cuadrangulares del Viejo Circuito.

El abridor R.A. Dickey trabajó siete entradas sin recibir anotación, Matt Adams aportó jonrón y los Bravos de Atlanta blanquearon 9-0 a los Gigantes de San Francisco, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Dickey (5-5), de 42 años, salió de una situación con bases llenas en el primer episodio en lo que fue su labor más sólida de la campaña. Toleró tres imparables y retiró a 16 bateadores de los últimos 17 que enfrentó.

Los Gigantes, que pasan por una de sus peores campañas, quedaron con marca perdedora de 26-46 y se encuentra 20 juegos abajo de los líderes en la División Oeste, los Rockies de Colorado.

El jardinero Andrew McCutchen pegó cuadrangular de dos carreras, Gerrit Cole lanzó siete entradas dominantes y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 8-1 a los Cerveceros.

El vuelacercas de Travis Shaw para abrir el segundo puso arriba 1-0 a los Cerveceros y fijó un récord de la franquicia con los Cerveceros anotando su decimosexta carrera seguida mediante un cuadrangular.

Los Piratas se fueron arriba en el tercero con un sencillo de dos carreras de Adam Frazier contra el abridor hispano Matt Garza (3-3).

McCutchen amplió la ventaja con un vuelacerca de dos carreras que puso fin a la salida de Garza, quien permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco entradas y un tercio.

Cole (5-6) contuvo a los Cerveceros a una carrera y tres indiscutibles, además de recetar cinco ponches con dos boletos que le aseguraron la victoria.

El jardinero dominicano Marcell Ozuna conectó un sencillo con dos outs en el noveno episodio para que los Marlins de Miami completasen una remontada al arrancar perdiendo por seis carreras y derrotar 8-7 a los Nacionales de Washington.

Justin Bour empató el juego para Miami al aportar grand slam en el tercer episodio, que fue su decimoctavo cuadrangular de la temporada.

Giancarlo Stanton también llegó a los 18 jonrones por los Marlins, al desaparecerla en el séptimo para igualar el marcador 7-7.

Bryce Harper sonó su decimoctavo cuadrangular por Washington, y el hispano Anthony Rendón también botó la pelota fuera del parque.

El dominicano Enny Romero (2-3) retiró a los primeros dos bateadores del noveno, pero no pudo evitar el bateo oportuno de su compatriota que le dejó con la derrota,

A.J. Ramos (2-3), el sexto lanzador utilizado por los Marlins, colgó el cero del noveno tras conceder un boleto al abrir el episodio y se aseguró la victoria.

El receptor venezolano Willson Contreras puso el empate con un jonrón, el boricua Javier Báez anotó la carrera de la victoria en un error rival y Wade Davis salió de un atasco en el noveno para liderar una victoria 3-2 de los Cachorros de Chicago sobre los Padres de San Diego.

Anthony Rizzo volvió a brillar en el primer turno al bate, ampliando a 13 juegos su récord personal de juegos con imparables al irse de 3-2 con una impulsada. Chicago ganó su segundo duelo seguido para mejorar a 35-34.

Los venezolanos José Pirela y Yangervis Solarte conectaron sendos jonrones solitarios para los Padres, aunque un error de Pírela permitió la carrera de la victoria.

Héctor Rondón (2-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria. Davis se vio con corredores en segunda y tercera con un out, pero ponchó a Wil Myers y logró que Hunter Renfroe pegara un roletazo de out para llevarse su decimocuarto salvamento en 14 oportunidades.

Kirby Yates (1-1) admitió una carrera sucia y cargó con la derrota.

Scott Schebler y Scooter Gennett pegaron sendos jonrones, mientras que Joey Votto quebró el empate en el octavo episodio con un sencillo remolcador para que los Rojos de Cincinnati pusieran fin a su racha de nueve derrotas tras imponerse 7-3 a los Rays de Tampa Bay, en partido de interligas.

El sencillo productor de Votto ante el venezolano José Alvarado (0-2) puso arriba a los Rojos en forma definitiva, luego que Tampa Bay había empatado el juego mediante un jonrón solitario de Steven Souza Jr. contra Scott Feldman y el cuadrangular de dos carreras ante Daniel Robertson frente al relevista Michael Lorenzen (4-2).EFE