Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Oporto buscará conservar el liderato en casa del Rio Ave

El Oporto del español Iker Casillas afronta un test complicado la próxima jornada de Liga, en la que se medirá el domingo al Rio Ave, quinto clasificado de la competición lusa que pondrá a prueba el liderato de los "dragones".

Sandro Cantante

Lisboa, 14 sep (EFE).- El Oporto del español Iker Casillas afronta un test complicado la próxima jornada de Liga, en la que se medirá el domingo al Rio Ave, quinto clasificado de la competición lusa que pondrá a prueba el liderato de los "dragones".

El sábado, un día antes del Oporto, el campeón Benfica juega en casa del Boavista y, horas después, el Sporting de Portugal recibe al Tondela.

Los "dragones" mantienen una semana más el liderato, empatado a puntos con el Sporting, tras vencer el pasado sábado al Desportivo de Chaves por 3-0 con goles del camerunés Vincent Aboubakar, el maliense Moussa Marega y el brasileño Soares.

El conjunto liderado por el técnico luso Sérgio Conceição volvió a saltar al césped el miércoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde sufrió la primera derrota de la temporada por 1-3 a manos de los turcos del Besiktas.

En el partido difícil del domingo ante el Rio Ave los "blanquiazules" buscarán regresar a las victorias y mantener el pleno de triunfos en Liga, donde suman cinco partidos ganados en cinco jornadas y ningún gol encajado.

Por primera vez esta temporada, para el encuentro de la sexta jornada, Sérgio Conceição tiene a toda la plantilla a su disposición, sin jugadores lesionados o castigados, incluidos los españoles Casillas, Óliver Torres e Iván Marcano.

El Benfica, con los argentinos Lisandro López y Franco Cervi en el once, regresó la semana pasada a las victorias en la competición nacional al vencer al Portimonense por 2-1, con goles del brasileño Jonas y del luso André Almeida, este último un fuerte remate candidato a gol de la temporada.

Durante la semana, las "águilas" tropezaron también en su primer partido de "Champions" al perder por 1-2 en casa con los rusos del CSKA de Moscú.

Los encarnados, que suman 13 puntos en Liga, dos menos que los líderes Oporto y Sporting, juegan la próxima jornada con el Boavista, equipo que estrena técnico, ya que el portugués Jorge Simão acaba de sustituir a su compatriota Miguel Leal.

El miércoles, el equipo del técnico luso Rui Vitória volverá a saltar al terreno de juego para un partido de la fase de grupos de la Copa de la Liga, donde se enfrentará al Braga en el encuentro más aguardado de esta fase.

Para ambos partidos, siguen fuera el defensa brasileño Jardel y el medio serbio Ljubomir Fejsa, ambos ausentes por lesión.

El otro "grande", el Sporting, también mantuvo su pleno de victorias en Liga al vencer al Feirense por 2-3 en un partido decidido en el último minuto, cuando el holandés Bas Dost marcó de penalti el gol que dio los tres puntos a su equipo.

El defensa uruguayo Sebastián Coates y el internacional portugués Bruno Fernandes marcaron los otros tantos de los "leones", que contaron en su once inicial con los argentinos Jonathan Silva, Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña.

El martes, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, los verdiblancos viajaron a Grecia y vencieron al Olympiakos por 2-3, con goles del marfileño Seydou Doumbia y de los jóvenes talentos portugueses Gélson Martins y Bruno Fernandes.

El equipo del portugués Jorge Jesus juega el sábado contra el Tondela, cuando intentará mantenerse al frente de la tabla y esperar un desliz del Oporto para ocupar el primer puesto en solitario.

El Sporting juega también el próximo martes la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga, cuando recibirá al Marítimo en Lisboa.

Para los próximos compromisos, el técnico Jesus no podrá contar con el internacional portugués Fábio Coentrão, cedido por el Real Madrid, que está lesionado.

El Braga y el Vitória de Guimarães, quinto y cuarto respectivamente la pasada temporada, se enfrentan en un duelo "norteño" el domingo.

- Partidos de la sexta jornada:

.Viernes

Paços de Ferreira - Vitória de Setúbal

.Sábado

Marítimo - Desportivo de Aves

Boavista - Benfica

Sporting - Tondela

.Domingo

Belenenses - Estoril

Rio Ave - Oporto

Braga - Vitória de Guimarães

.Lunes

Portimonense - Feirense

Desportivo de Chaves - Moreirense. EFE