Deportes

El Partido Republicano reconoce a Trump como "probable nominado" y pide unión

La renuncia de Cruz significa que los únicos dos aspirantes que quedan en la contienda republicana son el propio Trump y el gobernador de Ohio, John Kasich.

El presidente del Comité Nacional Republicano de EEUU, Reince Priebus, publicó hoy un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que el magnate Donald Trump es el "probable nominado" para ser candidato a presidente tras la renuncia de Ted Cruz y pidió unidad a los conservadores.

"Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a (la favorita entre los aspirantes demócratas) Hillary Clinton #JamásClinton", indicó Priebus en su cuenta en la red social.

Priebus fue de los primeros en reaccionar a la suspensión de campaña del que hasta ahora había sido el gran rival y durante varios meses la única alternativa real a Trump, el senador por Texas Ted Cruz, quien abandonó tras sufrir una dura derrota ante el multimillonario en las primarias celebras en Indiana.

"Dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero esta noche los votantes eligieron otro camino. Por ello, suspendemos nuestra campaña", anunció Cruz, quien apareció acompañado de su esposa Heidi y sus dos hijas, y fue presentado por la también ex aspirante presidencial Carly Fiorina, a quien había elegido para vicepresidenta.

La renuncia de Cruz significa que los únicos dos aspirantes que quedan en la contienda republicana son el propio Trump y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien tan sólo ha gando en un estado (el suyo) y quien prácticamente no tiene ninguna opción de arrebatarle la candidatura al magnate.

Tras su victoria en Indiana, Trump está a menos de 200 delegados de lograr la nominación de forma matemática cuando todavía faltan por votar estados tan populosos como California y Nueva Jersey, y evitar así llegar a la convención republicana de julio sin los delegados suficientes, lo que daría pie a una convención disputada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad