Deportes

El Pentatlón, un deporte de cinco pruebas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Esta competición se realizará en el Club Campestre de Cali a partir del 20 de julio de este mes y será uno de los primeros deportes que se realizarán en estos juegos.

Foto: Pentatlón

Foto: Pentatlón(Thot)

La mayoría de los deportes se caracterizan por cada uno tener sus reglas y su estilo al momento que se realice la competición. Para muchos, el Pentatlón es la modalidad más completa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla. El deportista debe realizar cinco pruebas: tiro con pistola, esgrima, salto ecuestre, carrera a pie campo y natación.

La regla para disputar esta modalidad es la siguiente: primero se debe realizar una ronda de clasificación en esgrima. Al día siguiente, los atletas compiten en cuatro pruebas; como en la natación, después esgrima para luego poder pasar a la equitación. La clasificación en estas tres disciplinas marca el orden de clasificación para la prueba combinada de carrera y tiro.

En las pasadas justas deportivas, México lideró la tabla de general logrando seis  medallas: dos oros, dos platas y dos bronces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad