Deportes

El Polo, el deporte de los goles acuáticos en estos Juegos

A lo largo de los años, el Polo Acuático se ha ganado un espacio en Centroamérica y el Caribe.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

Este deporte es de origen europeo, donde se destacan países como Inglaterra, pionera en esta modalidad, España, Francia y entre otras potencias.

En estos Juegos Centroamericanos y del Caribe se espera realizar una gran participación de cara a los Juegos Olímpicos, debido que nunca un país que participa en estas justas ha logrado una medalla en esta competición.

Esta modalidad se disputa con dos equipos de siete jugadores que se enfrentan en una piscina, disputando la posesión de la pelota para hacer un gol en el arco adversario.

Las posiciones en el campo son la siguiente: el boya que se caracteriza por ser el jugador más corpulento y tiene buena potencia en su disparo a portería. Luego, el portero, su función principal es evitar los goles del rival y es único que pude coger el balón con las dos manos. Finalmente, los extremos que normalmente son dos deportistas, uno a cada lado de la portería.

Desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto en el complejo acuático de Barranquilla se disputara este deporte y tratarán los demás países quitarle la hegemonía centroamericana a México quien ha sido bicampeón en esta competición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad