Deportes

El portero del Chapecoense Jackson Follman no requiere nueva amputación

El portero Jackson Follman, uno de los supervivientes a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, no requiere una intervención similar en la izquierda informaron hoy.

El jugador, al que le fue amputada la pierna derecha por la gravedad de sus lesiones, salió bien de la nueva cirugía que le practicaron hoy los especialistas que lo asisten desde que fue rescatado en el municipio de La Unión, donde ocurrió el lunes en la noche el siniestro que dejó 71 muertos.

"El paciente fue intervenido quirúrgicamente por nuestro grupo de especialistas. Durante la cirugía se evidenció un adecuado estado de la amputación de la pierna derecha", reportó director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez.

Precisó que en el miembro inferior izquierdo "las lesiones han evolucionado adecuadamente de tal forma que no ha requerido amputación".

Follman continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas condiciones en que se encuentra su compañero Alan Ruschel quien "ha tenido una evolución favorable", informó la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González.

"A Alan le lavaron sus heridas porque están muy contaminadas por el tipo de accidente. Se está recuperando bien de su cirugía de columna, tiene movilidad conservada y empezamos a bajar un poco su sedación", explicó González.

Los bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumirik, integrantes de la tripulación de la aeronave accidentada están conscientes, en "muy buenas condiciones y han tenido buena evolución".

González manifestó que es posible que el viernes Tumirik reciba el alta médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad