Deportes

El Real Madrid presenta los peores números en Liga en más de diez años

El Real Madrid, que sufrió este sábado ante el Villarreal su tercera derrota liguera en casa (0-1), acaba la primera vuelta con los peores números en más de un decenio.

El cuadro del francés Zinedine Zidane presenta un pobre balance de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 32 goles a favor y 17 en contra, lo que le tiene situado en la cuarta plaza sin opciones reales de luchar por el título, con el Atlético de Madrid y el Valencia, segundo y tercero, también lejos (a diez y ocho puntos, respectivamente), e incluso presionado por los equipos que le persiguen para caer de posición de Liga de Campeones.

Acumula 32 puntos. Si no empata o gana el encuentro aplazado contra el Leganés, habrá que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar cifras peores.

En la campaña 2005-06, en la que ocuparon el banquillo el brasileño Vanderlei Luxemburgo (hasta la decimocuarta jornada) y José Ramón López Caro, el cuadro madridista acabó la primera vuelta con 33 puntos, con diez victorias, tres empates y seis derrotas. Acabó aquella Liga segundo a doce puntos del Barcelona.

En la temporada 1999-2000, el Real Madrid, que tuvo como técnicos al galés John Toshack, hasta noviembre, y a Vicente del Bosque, concluyó la primera mitad liguera cuarto, a ocho puntos del Barcelona, con tan solo 29, tras ganar siete partidos, empatar ocho y perder cuatro.

Acabó el torneo quinto a siete puntos del Deportivo, que logró su primer título de Liga, pero el Real Madrid logró aquella temporada ganar la Liga de Campeones en París ante el Valencia.

Tan solo un curso antes, el 1998-99, con el holandés Guus Hiddink y el propio Toshack, el Real Madrid alcanzó el ecuador con 31 puntos y la sexta plaza, aunque acabó segundo la competición a once puntos del Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad