Deportes

El Taekwondo dará el K.O en Barranquilla

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla, el taekwondo se disputará a partir del 20 de julio en el Coliseo del Colegio Marymount.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

Desde sus inicios, el deporte comenzó por el diario vivir de las personas, hasta el punto que las actividades diarias eran la forma de supervivencia cada día. Uno de los deportes que salió de esto fue el taekwondo, modalidad que recibió este nombre en 1955 por un grupo de maestros coreanos.

Esta disciplina se caracteriza por una extensa variedad de patadas y los golpes con pierna son el eje principal para poder ganar la contienda.

En los combates, los atletas que usan protectores para la cabeza, el tórax y abdomen suman puntos al acertar golpes con los pies o las manos. Los golpes con los pies se pueden realizar contra cualquier parte del cuerpo arriba de la cintura; pero con las manos, sólo se puede golpear el pecho del adversario. 

En el desarrollo de la contienda, los atletas tienen una duración de tres minutos para poder ganar la pelea. Las tres formas para poder ganar son por medio del knockout, sumando el mayor número de puntos o por la descalificación del adversario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad