Deportes

El Tiro con Arco irá por los 10 puntos en los Juegos

Presión y efectividad se vivirá en el estadio Lulio González de Puerto Colombia desde el 29 de julio, tras elinicio del tiro con arco.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

Como todo deporte del ciclo olímpico cada uno ha tenido una historia diferente de sus inicios, pero el del tiro con arco es el más casero de todos. Desde que se surgió esta modalidad el tiro con arco se realizaba para la caza de animales, hasta que los militares asiáticos e islámicos agregaron esta disciplina como practica para la guerra.

El tiro se disputa en dos categorías, individual y por equipos, a una distancia de 70 m del blanco, que tiene 1,22 m de diámetro y está formado por 10 círculos concéntricos.

El círculo más céntrico, la mosca, vale diez puntos y cada círculo siguiente pierde un punto de valor. El atleta debe disparar 36 flechas, seis series de seis flechas en cada cuatro minutos cada uno. Para vencer, el atleta debe sumar la mayor cantidad de puntos para lograr ganar el encuentro, clasificar a las fases finales y lograr una medalla para su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad