Deportes

El Tiro Deportivo, un gran recuerdo de Colombia

El tiro deportivo se ha caracterizado por ser protagonista en todas las justas, debido a la tradición que lleva por más de 100 años.

Foto: COC

Foto: COC(Thot)

Esta disciplina inició desde la guerra, donde los militares utilizaban sus pistolas para defender ante el ataque de su adversario, pero con el pasar de los años se trasformó en un deporte tradicional. Para Colombia, el primer deportista en lograr una medalla olímpica fue Helmut Bellingrodt en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 en esta modalidad.

Este deporte implica poner a prueba la precisión y velocidad en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. En total son 17 pruebas; en las categorías pistola, blanco móvil y rifle, los competidores tienen por objetivo acertar a un blanco que está dividido en círculos concéntricos, cada uno con una puntuación diferente.  El que suma más puntos gana.

El tiro tiene, actualmente, cuatro categorías: pistola, rifle, tiro al plato y blanco móvil.

En caso de empate, los últimos diez tiros son el primer criterio de desempate, y así se sigue hasta que se encuentra un vencedor.  

Para que el atleta pueda competir debe usar un equipo de protección personal, gafas protectoras y un protector auditivo, sin falta uno de los implementos la persona no podrá participar en la competencia. 

En estos Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputará esta competencia en el Club de Tiro Deportivo Barranquilla desde el 21 de julio, y se espera varias medallas para el combinado colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad