Deportes

El VAR se introducirá en la Champions League y en la Eurocopa 2019/20

Este jueves la UEFA confirmó que ElVARse utilizará en la Eurocopa 2020, en la próxima edición de la Liga de Campeones (2019/20) y en la Liga Europa 2020-21.

La Fifa introdujo el VAR en el Mundial de Rusia 2018, pero la Uefa prefirió no precipitarse en la Liga de Campeones. . Foto: Agencia AFP

La Fifa introdujo el VAR en el Mundial de Rusia 2018, pero la Uefa prefirió no precipitarse en la Liga de Campeones. . Foto: Agencia AFP(Thot)

El presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin en un comunicado explicó que "tenemos confianza en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará el tiempo suficiente para instalar un sistema sólido". 

(Le puede interesar: La FIFA manifestó su satisfacción por el uso del VAR en el Mundial)

La Asistencia de Video al Arbitraje, VAR, también se utilizará en la Supercopa de Europa 2019 y en la fase final de la nueva Liga de Naciones, competición entre selecciones puesta en marcha por la UEFA esta temporada, prevista para 2021.

El videoarbitraje se introdujo esta temporada en las ligas de España y Francia, siguiendo a las competiciones de Alemania e Italia, donde llegó el curso pasado, como paso previo a su aceptación por la FIFA. La Premier League todavía no la ha adoptado.

La UEFA anunciará este jueves qué país organizará la Eurocopa 2024, por la que compiten Alemania y Turquía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad