Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Wilstermann y el Bolívar pelean por el liderato del torneo boliviano

El Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, y el Bolívar, al mando del español Beñat San José, pelearán este fin de semana en distintas canchas por el liderato del Torneo Clausura boliviano en la undécima jornada.

La Paz, 13 oct (EFE).- El Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, y el Bolívar, al mando del español Beñat San José, pelearán este fin de semana en distintas canchas por el liderato del Torneo Clausura boliviano en la undécima jornada.

Los 'aviadores', primeros por diferencia de goles, recibirán el domingo al The Strongest, comandado por el venezolano Daniel Farías, en la reanudación del campeonato tras un receso de dos semanas por las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Mosquera buscará hacerse respetar en casa ante un Tigre que quiere acortar distancias con los líderes.

Los 'atigrados' contarán nuevamente con su capitán, el paraguayo boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, quien se perdió las dos últimas fechas del Clausura y las de eliminatorias por una lesión.

La novedad será que el encuentro se disputará en el estadio Municipal de Sacaba debido a que el bastión habitual de los 'aviadores', el Félix Capriles, está cerrado por las obras que se realizan en ese escenario con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La Academia de La Paz, segunda con los mismos 20 puntos que el Wilstermann, visitará el domingo al Universitario consciente de que debe llevarse los tres puntos de Sucre para no perderle el paso al plantel de Mosquera.

Para armar el equipo que enfrentará a la U sucrense, el vasco San José dispone de todo el plantel, incluidos los cinco futbolistas que aportó el equipo a la selección para las eliminatorias.

El Oriente Petrolero, tercero con 17 unidades, se enfrentará al Sport Boys con la expectativa de acortar distancias con los líderes del torneo.

Otro encuentro interesante será el que disputen el Blooming y el Petrolero, que también quieren meterse en la pelea por el título.

La jornada se completará con los partidos San José-Nacional Potosí y Real Potosí-Guabirá.

- Partidos de la undécima jornada:

14.10: San José-Nacional Potosí, Blooming-Petrolero.

15.10: Universitario-Bolívar, Real Potosí-Guabirá, Wilstermann-The Strongest, Sport Boys-Oriente Petrolero.

- Clasificación:

.1. Wilstermann 20 pts.

.2. Bolívar 20

.3. Oriente Petrolero 17

.4. The Strongest 15

.5. Petrolero 15

.6. Blooming 14

.7. Sport Boys 14

.8. Universitario 12

.9. Guabirá 11

10. San José 10

11. Real Potosí 10

12. Nacional Potosí 5. EFE

gb/gbf