Deportes

Es muy difícil para un paraguayo dirigir su propia selección: Francisco Arce

El 'chiqui' Arce, entrenador paraguayo, habla en Deportes W sobre la selección de su país, de Juan Carlos Osorio y las posibilidades de que Scolari llegue a la selección Colombia.

Es muy difícil para un paraguayo dirigir su propia selección: Francisco Arce

Es muy difícil para un paraguayo dirigir su propia selección: Francisco Arce

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3834636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Arce. Foto: Getty Images

Francisco ‘chiqui’ Arce, exfutbolista paraguayo y actual entrenador en la liga de Arabia Saudita, habló en Deportes W sobre la actualidad de su selección.

Para Arce, la federación ha elegido un gran entrenador para Paraguay (Juan Carlos Osorio). “Espero que le vaya muy bien, si sigue el camino como va ahora, creo que la selección podría llegar al mundial”, dijo.

Sobre la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, Arce señaló:

Es muy triste que la final de la Libertadores se tenga que jugar en otro continente porque no hay garantías de seguridad”.

El ‘chiqui’ también habló sobre su amistad con Luiz Felipe Scolari, actual entrenador del Palmeiras y quien ha sonado para dirigir la selección Colombia.

“Scolari es el primer maestro que tengo, no solo en lo profesional sino en la vida. Prioriza la unidad, siempre ha sido excelente y su manejo de grupo ha sido notable”, fue la forma en que le describió.

Arce señaló que Scolari está “muy feliz en Palmeiras (…) no sé cuál será su decisión, si quedarse en Brasil o volver a salir al extranjero”. Además, resaltó que es un gran técnico que podría dirigir a cualquier selección en el mundo.

El ‘chiqui’ Arce también es recordado por haber sido un gran cobrador de tiros libres. A la pregunta de quién es el mejor cobrador en la actualidad, respondió:

"Cristiano Ronaldo es el que más variantes tiene en su pegada (tiros libres): le pega recto, con pelota en movimiento, de cerca. Messi también ha mejorado con el tiempo, pero me parece que en eso Cristiano es más completo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad