Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Espero que no se me vaya a castigar por dar mi opinión: Oscar Figueroa

El levantador de pesas colombiano habló en Deportes W acerca de su rechazo a la elección de entrenadores extranjeros en Colombia.

Oscar Figueroa. Foto: Getty Images

El ganador de la medalla de oro en Río 2016, se refirió al proceso de elección de entrenadores que se da en el país, donde en su mayoría son de origen extranjero. “El señor presidente nos reúne para darnos esa información de que el entrenador sería extranjero, fue como un balde de agua fría recibir este tipo de noticia, yo lo considero inaudito y humillante para los entrenadores colombianos”.

“Nuestros entrenadores en los municipios son los que le dan para el transporte, para el almuerzo al chico que va a entrenar. Es indignante que vengan a poner a alguien por encima que no ha hecho ese trabajo”. Figueroa declaró que nunca se tiene en cuenta a los deportistas para tomar este tipo de decisiones.

Figueroa explicó que si se quiere capacitar a los entrenadores colombianos, lo que se debería hacer es que a través de cabezas como Coldeportes y Comité Olímpico, se tome un entrenador por departamento y les otorguen becas de estudio.

Acerca de la Selección Colombia de pesas afirmó que es la mejor del mundo en el lanzamiento de pesas, “Estamos por encima de Rusia”.